Diseño escritorio con espacio bajo el sobre

Buenas! Soy nuevo por aquí, aprovecho para presentarme :slight_smile:

Estoy diseñando un escritorio con espacio oculto bajo el sobre y me gustaría tener ideas extra y discutir el diseño con alguien y, en mi entorno cercano, no tengo nadie que sepa del asunto…

La gracia del escritorio es que es un escritorio grande (forma de L 2.5m en la parte más larga) y quiero que en alguna sección tenga espacio escondido bajo el sobre. Para poder quitar el sobre y trabajar en el espacio inferior y, cuando haya que dejar trabajo a medias poner el sobre y que quede todo escondido debajo.

Vendría a ser como las mesas para esconder juegos de mesa: MesaJuegosConTapa

O más simple, como los escritorios de colegio antiguos : escritorioAntigoConEspacioBajoElSobre

La idea es que quede bonito, que sea múy facil de abrir y cerrar y no quede la madera del sobre por ahí en medio cuando no se esté usando…

La solución más fácil es una madera que se pone y se quita (como la de la mesa de juegos) pero prefiero no tener la madera por ahí.

La segunda es una madera con bisagra pero será muy grande y cuando este abierto parecerá el capó de un coche… un poco demasiado bestia. El escritorio no está pegado a ninguna pared, esta pegado a un sofá, por lo que no puedo dejar la madera como una vela de barco flotando en el aire :slight_smile:

Estaba intentando diseñar alguna forma para que la tapa deslice bajo la parte que no tiene espacio de trabajo, como algunas mesas extensibles… es una opción.

Otra opción es que se deslice y “caiga” entre el escritorio y el sofá, pero me parece que abrirlo y cerrarlo va a ser super complicado …

Se os ocurre algo? habéis visto alguna vez algo similar ??

Gracias de antemano !

podrías hacer la tapa en dos o tres piezas y ponerle bisagras de piano.

Quieres decir dividir el sobre a lo largo en 3 secciones y plegarlo sobre si mismo… pero entonces me quedarían las juntas en el escritorio que no parece muy comodo para usarlo como escritorio normal cuando este cerrado, no ?

O quizas no te entendí bien … o quizás no sea problema y me estoy preocupando por nada … jeje

Si quieres es que te quede detras del sofa y el sistema sea relativamente facil de cerrar,tendrias que hacer un sistema donde los pesos se contraresten… sin estudiarlo mucho se me ocurre un sistema de compas,donde la tapa se sijeta por el centro con un brazo y este brazo que pivote.

Eso mismo. Lo divides en tres. La parte de atrás quedaría fija como en tu enlace con la bisagra por la parte de arriba y la siguiente bisagra la montas por debajo. Si fresas hueco para ella, al estar cerrada no debería notarse la junta.
Te adjunto un dibujo hecho en un autobus urbano en marcha :joy::joy::joy:

Ostras, suena muy chulo. Tienes alguna referencia? alguna foto o algo donde pueda ver algo así?

Es que no termino de imaginarme como hacerlo para que la madera se ponga vertical para entrar en el hueco entre la mesa y el sofá y no tener que hacer mucha fuerza para subirla… y luego que no se me caiga de golpe hehehe

Pero suena interesante

Imagina que tu escritorio es parte de esta caja,un espacio inferior para almacenar y que en vez de otra caja arriba tienes el tablero del escritorio y este en vez de la caja que tiene tres levas para abrir y que se mantega en su sitio,nosotros solo ponemos una,que tendriamos que calcular su posicion para el movimiento deseado,como puedes intuir con la caja,si solo tienes una leva al desplazar la caja superior hacia fuera llega un momento que fuerza la parte superior a plegarse sobre la caja.

https://images.app.goo.gl/sgx16pg3DQCkR8Pt7

Esta idea es buenisima. Pero si tengo que sacar toda la superficie (mesa) en horizontal, la mesa me quedara sobre el sofá … he hecho un plano del comedor en el paint (hi-tech!)houseplan

jugando con la posicion de la leva puedes hacer diferentes formas de abrir… si pones la leva en el extremo del sobre y mas o menos en la mitat del cuerpo del escritorio,primero levantas como si fuera un pupitre y despues puedes haer deslizar entre el esbritorio y el sofa,es solo cuestion de jugar con el diseño incluso si el conjunto pesa mucho te pueddes ayudar de pistones hidraulicos o muelles como los de los portones de los coches.