diseño inical de banco de trabajo

Buenas tardes a todos!
ultimamente estoy dando mucho por saco con preguntas, pero espero que esta vez si que me arranque y termine lo que empiece. :blush:
Os voy a poner un esquema inicial del banco de trabajo que estoy diseñando. No va a ser muy grande, y va a tener adjunto un mueble con mi sierra de mesa y extensiones de su superficie. Todavía estoy pendiente de encontrar un suministrador de madera en mi zona, por lo que inicialmente me inclino por madera de pino, que además abaratará costes y me dolerá menos cuando tenga que echarlo a la barbacoa porque no me haya quedado bien. :crazy:
http://farm9.staticflickr.com/8464/8096739299_06a5f6c656_c.jpg
Como veis, todavía es un boceto, para hacerme una idea de dimensiones. Va a tener 120x100 cm y 1 m de alto. las patas las he puesto de 10x10, y los largueros y travesaños de 5x10. El centro de la mesa va a ser un mueble con cajones, de ahí que haya bajado los largueros al suelo, en vez de como todos los bancos que he visto, que los tienen algo elevados.
Y mi pregunta inicial está relacionada con la estabilidad, ¿creeis que esa estructura, con esos grosores, será estable? Podrían ser menos gruesos y anchos las patas y largueros?
Por supuesto, cualquier otro comentario será bienvenido

Teniendo en cuenta las dimensiones del banco…la altura si no es que seas muy alto me parece excesiva,y si piensas ponerle cajones ¿por que no hacerle ya directamente la estructura de la cajonera? quiero decir podrias hacer directamente un cubo con tablero reforzandolo convenientemente,asi aprovecharias mejor el espacio,algo parecido a esto:
http://benchmark.20m.com/workshop/WorkBench/workbench.gif

incluso lo podrias hacer con modulos de kits de cocina que no son muy caros.
la sierra casi mejor que le pusieras una base con ruedas con lo que la puedas mover,veo que tienes el espacio limitado pero si puedes mover la sierra a una posicion mas adecuada le sacaras mas partido,tal como la muestras tan solo podrias cortar listones de 1.20m y el ancho si tienes que cortar algo es muy limitado.

:thumbup:

pues lo de hacer directamente la estructura de los cajones lo había pensado, pero no quiero que luego el banco se me menee con nada. Al fin y al cabo, la estructura que tiene no deja de ser el marco de un mueble, ¿no? Eso si, ¿que grosor sería el mínimo suficiente para que no se mueva? Imagino que los paneles de la cajonera también reforzarán el banco y me permitirá rebajar ese grosor.
En cuanto a la sierra, si que va a ser movil, y la idea es continuar los rieles de la guia un poco en el banco, de tal forma que este sirva como “mesa de salida”. Además, en el panel de la izquierda va a ir la fresadora. La longitud total puede variar un poco al alza, pero hasta dentro de un mes no vuelvo a casa y tengo que dejar espacio para la moto a continuación, así que ahora no puedo asegurarlo. 1.20+la sierra seguro que cabe, pero yo creo que podrá ser algo más.

En cuanto a la altura del banco… leí por ahí que debía quedar más o menos a la altura de la cadera ¿no? Mido 1.87, osea que por ahí anda.