Disston D-8

Buenas, me gustaria enseñaros unas fotillos de como curra una sierra que compré en ebay por 20 eurillos (+portes) hace unos meses. Una disston D-8 de corte al hilo de 26 pulgadas,solo tuve que afilarla y a currar que se puso. La verdad es que cada día me gustan más la sierras de mano y cada día me gusta más usarlas e ir cogiendo técnica con ellas. Bueno solo era eso. Espero que os gusten.

Es una maravilla trabajar con herramienta de calidad :slight_smile: . Estas navidades como pasaré algun tiempo en los Madriles a ver si es posible y me das unas clases de afilado. Bueno ya hablaremos. Un saludo Julio.

Hola, perdon por reflotar el mensaje, pero estoy buscando una sierra parecida y ni encuentro nada… Bueno si, en eBay encuentro algunas con precios similares a lo que comentas pero en estados unidos, con portes que en casi todos los casos duplican el precio de la sierra.
He leído en foros ingleses y americanos que si no quieres gastar un pastón en una sierra de este tipo lo mejor es una disston de segunda mano, como la que tu tienes.
Y por que narices quieres una sierra así? Pues porque en mi “taller” no puedo meter herramientas eléctricas, por espacio, por ruido y sobretodo por la que montan… Además no se, hay algo especial en hacer las cosas con herramientas de mano, me gusta.
En resumen estoy buscando una sierra de 24-28" y unos 5tpi (dientes por pulgada) algún consejo? Donde busco? Donde compraste tu Disston? Te salieron muy caros los portes?

Buenas, yo las compre en ebay y como tú dices son más caros los portes que la sierra, y si tienes suerte no te cobran aduanas (yo la tuve :wink: ). De todas formas es la opción más barata para tener una sierra en condiciones pues si te fijas bien cualquier serrucho que merezca la pena nuevo es bastante más caro, incluso los Pax que no son de los mejores son más caros. Las pejores son las fabricadas hasta los años 20 (mango de manzano y Tornillos con tuerca partida, en algunos casos la protuberancia en el 1/3 del dorso de la sierra pero no te comas el coco que hasta los 50 merecen la pena). Aparte de Disston, mira G.Bishop, Atkins y Simonds pueden ser más baratas y tambien son buenas. Tambien puedes optar por serruchos antiguos ingleses que en portes se va menos. Espero que te sirva y suerte en la compra.
Isra.

Hola Isra,

Con “pejores” me imagino que querias decir mejores, no? jejeje
Gracias por las sugerencias de las otras marcas!

También habia pensado en comprar una de estas: Ryoba Seiun 300mm (38€)
dictum.com/en/tools/woodworking-metalworking/saws/japanese-saws/712812/ryoba-seiun-300?ffRefKey=qRPb99K8U
Blade length300 mm
Overall length700 mm
Blade width120 mm
Blade thickness0.7 mm
Setting1 / 0.95 mm
Crosscut teeth3.5 mm
Rip teeth3.6 – 5.8 mm

Pero la verdad es que mi experiencia con sierras japonesas no es muy buena… ademas eso de que tengan hojas no afilables, pues la verdad es que me sienta un poco mal, pero bueno… siempre puedo cortarle los dientes cuando ya no sirva y hacer algo con el metal… jejeje

Muchisimas gracias por los consejos.

Buenas, no, no con mejores lo que queria decir era eso que ni mejores ni peores, je, je (es que en el tiempo libre me dedico a “ineventar” palabras :smiley: ), efectivamente era mejores. Con respecto a lo de las sierras japonesas mi unica experiencia se limita a una que he comprado para los niños pues les resulta más facil trabajar con ella. La verdad es que lo de usar y tirar no me gusta mucho. Eso sí las buenas tienen que ser un placer de usar (si lo sabes hacer, cosa que yo no se). Suerte en la busqueda que seguro que al final lo que encuentres será lo que necesitas y por lo tanto lo mejor.

Un saludo