Hola, estoy buscando como loco algún sitio que venda cuchillas “de las buenas” (HSS 18%) para una cepilladora que tengo ya que las cuchillas que venían con la misma cuando le metí un tablón de iroko las hizo polvo…cosa que era de esperar pero no de forma tan exagerada…las cuchillas tienen un tamaño de 210x12x2 mm, seguramente sean 2,7mm ya que he visto cuchillas de ese grosor, el problema es que las cuchillas de mi máquina son completamente lisas con dos agujeros, he visto las de los sistemas centrofix y tienen una forma que no creo que le valgan a mi máquina…a ver si alguien me puede ayudar a encontrar un sitio apañado para comprarlas, se lo agradecería eternamente…
Salu2.
Si nos dices la marca de la maquina quizas podamos averiguar que tipo de cuchilla lleva.
[quote=“Javier”]Hola, estoy buscando como loco algún sitio que venda cuchillas “de las buenas” (HSS 18%) para una cepilladora que tengo ya que las cuchillas que venían con la misma cuando le metí un tablón de iroko las hizo polvo…cosa que era de esperar pero no de forma tan exagerada…las cuchillas tienen un tamaño de 210x12x2 mm, seguramente sean 2,7mm ya que he visto cuchillas de ese grosor, el problema es que las cuchillas de mi máquina son completamente lisas con dos agujeros, he visto las de los sistemas centrofix y tienen una forma que no creo que le valgan a mi máquina…a ver si alguien me puede ayudar a encontrar un sitio apañado para comprarlas, se lo agradecería eternamente…
Salu2.[/quote]
pazos
La marca es Swood, o sea marca tipo “nisupu”, pero tiene un buen motor, por lo que sería una lástima no encontrar cuchillas en condiciones para ella.
En pazos he estado mirando, también en CMT, pero no tienen ese tipo de cuchilla, tienen los del tipo centrofix que no creo que le valgan a mi máquina, aunque ahora mismo de ésas tampoco tienen en stock.
Salu2.
Pues he mirado algun catalogo de los que tengo,y de este tipo que comentas y esas medidas no veo nada,supongo por el nombre que debe ser algun tipo de importacion rara,mira si encuentras algun distribuidor con maquinas parecidas y que tipo de cuchillos lleva.
Si subes alguna foto de la maquina quizas podamos identificar similitudes
La maquina, es el cepillo-regrueso de Bricodepot?. Si es así, yo tengo una, y por lo que tengo visto en internet, es prima hermana de una de Lombarte, y otras primas de la misma region de China. Y para estas ofrecen cuchillas. Yo la mas barata la he visto en Accesorios de carpinteria.
Parece que la única medida “estándar” similar es 8-1/16 x 5/8 x 3/32, que en mm serían 204,8 x 15,9 x 2,4. Comprueba a ver si te valdría ese tamaño, si es así en Google encuentras un montón de tiendas que las venden.
En Comercial Pazos casi seguro que te las encuentran también, pero para estas cosas es mejor llamarles por teléfono.
Por otra parte, si vas a usar maderas muy duras igual es mejor que pongas cuchillas de TCT en lugar de HSS, ¿no?
en accesorios de carpinteria (tu lo pones asi y te sale) mide las que la maquina tiene y lo miras aqui , esta bien de precio, saludos. seguro que las tiene.
Gracias por las respuestas, efectivamente es una cepilladora-rebajadora comprada en el BricoDepot, voy a ponerme ahora mismo a buscar, gracias por los consejos.
¿Cual es la diferencia entre las cuchillas TCT y las HSS? Yo tenía entendido que las de HSS eran más duras…
Edito: ya las he encontrado en la página de accesorios de carpintería, el problema es que son de Lombarte por lo que tampoco espero que me vayan a durar mucho más que las que tenía la máquina…el ancho de las cuchillas es de 16,6, pero no será ningún problema, al parecer la cepilladora es prima hermana de la Lombarte PT-200…
Salu2.
El material de las HSS es más duro, pero el filo de las TCT es mucho más resistente (98 HRc y en ese plan). Por tanto duran más sin llevarlas a afilar, aunque como contrapartida no dejan un acabado tan bueno como las HSS y son más caras.
Normalmente es mejor opción usar HSS, salvo que uses siempre materiales muy duros y estés harto de llevarlas a afilar
Ok, lo pillo, usaré las HSSporque en principio la cepilladora la uso para dejar bien los tablones de madera tropical que puedo conseguir por aquí, para el pino y maderas similares me basta con los cepillos manuales y las cuchillas de ebanista ya que suelen venir en buenas condiciones.
Sigo teniendo la duda de si esas cuchillas de Lombarte van a ser igual de malas que las que traía mi máquina…son calcadas a las que traía y los agujeros por lo que se ve en la foto están posicionados igual que en las mías, ha conseguido alguien unas cuchillas iguales que esas pero de mejor calidad?
Salu2.