¿Donde comprar "shellac" en México

Hola

De principio, ¿como se le llama al “shellac” en español, goma laca?, ¿existen marcas comerciales?, ¿donde puedo comprarlo en México?

Gracias por su ayuda, saludos

Goma laca.
Existe en escamas y preparada. Cada uno lógicamente le pone su marca.
En Méjico, pues mirando sólo en Amazonia ya salen varias. Busca hombre.
En tiendas de bellas artes (óleos, acuarelas, etc). Allí no se llaman droguerías, serían farmacias o boticas.

Escamas y preparada… no me dice nada.

En Amazon México no veo ninguna marca de “goma laca” disponible como lo puede ser Zinsser en USA, busque antes de preguntar, no es que venir e inscribirme a este foro fuera mi primera opción.

En mi localidad no hay tiendas de arte.

Me dejas igual, pero gracias por tu respuesta.

Saludos

Tanto por shellac como por goma laca me salen resultados en amazon.con.mx, den escamas. Ten cuidado de poner el filtro en la categoría de “barnices”.

En MercadoLibre he encontrado como “goma laca”, como shellac no, tanto escamas como preparada para aplicar.

En tiendas físicas tendrías que preguntar, no sé decirte donde, y tampoco sé si hoy por hoy estáis en México con confinamiento total o solo con Susana Distancia…

A mí no me ha creído.

Tu fama te precede :joy:
He de decir que buscando shellac viene lo primero un arsenal enorme de productos de manicura. Igual también sirven…

Mi fama es de buena gente y de ayudar.

1 me gusta

Pero @p1r5c4 ya no le junta…
Igual si le llamamos p2…:joy:

Muchas gracias por tu respuesta, me has ayudado bastante. Por ejemplo yo no sabia que podía preparar mi propia goma laca. En Mercado Libre solo encontraba y sabia de marcas estadounidense a sobre precio.

De nuevo, gracias

No es que no te creyera, te explicaste poco.

Aún así gracias, saludos

¿eh?..

Creo que te dí unos datos razonada y educadamente. Si quieres voy con el coche y te llevo a la tienda.
Lo de “Aún así gracias” me ha tocado las narices. Encima me perdonas.
A esparragar querido.

2 Me gusta

Haya paz. Todos hemos empezado y todos hemos tenido que aprender. Y todos hemos agradecido que nos respondan con paciencia y con detalles, aunque sea una información que cuando ya se conoce parezca obvia.

Tampoco creo que haya escrito nada malo, simplemente agradece… pero como siempre, por escrito perdemos la entonación.

Saludos a todos y feliz viernes!

1 me gusta

Una vez dije que los iconos ayudan a la entonacion

1 me gusta

Mi agradecimiento no iba con mala intención, lamento que lo haya tomado así.

Saludos

Si, es probable.

¡Saludos!

Se dice haiga. Qué barbaridad!

2 Me gusta