¿Dónde encontrar esta herramienta?

Buenos días.

Pues eso, que me he puesto en contacto con ellos pero, por ahora, nada.

Si algún buen cristiano sabe dónde comprar este producto le quedaría muy agradecido.

https://www.sistemiklein.com/es/productos/6-6–brocas-de-bisagra-y-amortajar-/357-brocas-hs-para-redondear-palos.html

Un saludo.

Buenas.
Si no fueras tan reburro y enviaras bien el correo ya te habrían contestado.
Yo lo he hecho y el servicio perfecto. Amable y rápida respuesta con todos los datos. Y el distribuidor lo tienes al lado de casa.
Si no fuera un buen cristiano te daba así con la mano abierta…

3 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
No puedo enviar solo las caritas porque el mensaje es poco claro :roll_eyes:

Que grande eres :joy::joy::joy::joy:

Juan palomo…:joy: :joy: :joy: :joy:

Y no te sirve una broca para sacar tapones.

las que tu muestras son brocas para redondear,pero estan muy limitadas a la longuitud ,normalmente se utilizan para redondear las espigas de las tablillas en las persianas mallorquinas movibles.

Tienes razón, efectivamente esa “broca” suele ser para ese tipo de usos pero la he utilizado anteriormente para bastones finos (16 mm) y el resultado es muy bueno. En el traslado ha desaparecido la broca y tengo algunos pendientes que hacer.

Acabo de hacer 2 en ébano y palo violeta de 20 mm partiendo de cuadradillo de 1 metro por 35 mm. A mano. Ufffff.

Hay soluciones yutuberas con motores, poleas, etc, pero no estoy ya para tanto invento. Y comprar una máquina no me renta.

Cualquier sugerencia, opinión o ayuda es muy de agradecer. Para diciembre que viene tengo 10 encargados en ébano con las medidas que mencioné arriba. Ya me duelen las manos…
Un saludo y muchas gracias.

Bastones con estas brocas?? Creo que la longuitud de las piezas esta muy limitado?? Y para hacer bastones queda mejor hacerlos un poco conicos a mi parecer.
Una forma rapida de hacer palos redondos es con la fresadora, con fresas de radio concvo o bien preparando una guia o plantilla.

2 Me gusta

buenos enlaces!!!

Muchas gracias por los enlaces.
La mejor opción es la de un brasileño que tiene un sistema con motor, poleas, broca de entrada, etc. Pero lleva demasiada parafernalia. No encuentro el enlace.
&
Para bastones de mando.
&
No necesariamente un bastón debe ser cónico. Los que preparo de campo sí. Los de paseo urbano y en especial los de salón o tertulia nunca son cónicos, va contra las normas de la elegancia. Un bastón para tertulia, con licorera, que fuera cónico sería motivo de expulsión.
&
Lo de la fresadora es la opción que estoy preparando. La sierra de mesa que me consiguieron (Dewalt 745) está por Europa, retenida, y no parece que vaya a venir pronto. Ademas ese sistema de los jutubes, con maderas duras y disco, ufff me da yuyu.
&
Seguimos investigando.
Como siempre muchas gracias por la ayuda y un saludo.

También estoy mirando el sistema manual de garlopa y sujeción entre puntos de la barra.

Me pregunto si haciendo la broca, no es complicado, ¿la podría sujetar con el plato del torno e ir deslizándola hacia el paso con la ayuda del perro. ¿Habría que asegurar la salida de la barra del orificio del paso para que no se volviera loca?

Vivo sin vivir en mí.

Todo por no comprar el torno, lo sé Paco, lo sé.

bueno tienes el pequeño para metal no ?? pues te preparas la broca a la medida que tu quieras,tornopara cilindrar y taladrar y una radial y listo.

o el sistema posiblemente mas antiguo que se conoce…

Yo voto por el sistema del ultimo video.
Con el torno te preparas en un pispas un soporte adecuado para el diámetro del baston que quieras fabricar, y que puedas pillar en el portabrocas.

Saludos

Muy interesante el off topic. Por favor, un tema para las normas de protocolo en una tertulia!

1 me gusta

Estoy preparando la respuesta a los amables compañeros que le anteceden.
Mientras espera, me permito invitarle a un café.
Gracias a todos.

Efectivamente el “chinito” es el que utilizo para madera. O martirizo. El problema es que para los bastones de campo, una media de 1 metro de largo en una sola pieza de ébano, palo violeta, etc, no me da el paso la medida que necesito, ni la bancada. Podría desmontar carro y quitar contrapunto, poner perro al final y hacerlo. Pero con esas maderas duras sufre y vibra mucho el pobre, y siempre estoy supeditado a la anchura del paso.
+
Brocas ya he preparado una para hacer del tipo bastón de mando en el torno y ha salido muy bien.
+
La idea que os decía y no encontraba es esta de jotube que pongo. Va a ser que sí será esta. Pero con una mesa sólida, sin temblequeo. Toninho es un tio grande. hablé con él hace años. Buena gente.

https://www.youtube.com/watch?v=uQIA1Uc8Jyg
+
https://www.youtube.com/watch?v=Zi3Mzt8sAO4

Las fresas. Mira que apañadito se me ha vuelto. Empezó con una maza y un destornillador.
+
https://www.youtube.com/watch?v=-H2jqk0Z96U

https://www.youtube.com/watch?v=JWWZ6BtudL4