Dormitorio juvenil a medida

Buenas, a todos … estoy con los remates en iroko de un banco encastrado a juego con la mesa que hice… y me acaban de pedir( mi hijo y mi mujer) que haga a medida el dormitorio del chaval…
Su habitación es grande con lo que el espacio no es problema (unos 22 metros)… quiere un cama elevada, debajo habria modulos con ruedas (melanina) para camisas, etec, cajoneras,
una escalera de cajones para subir a la cama
una armario repisa para todos los legos y juegos de rol (jjj)
Un armario ropero
un escritorio grande (muy grande…jjj)

los modulos serian en melamina, las parte visible DM (color, pintado) y Roble americano (macizo)…

Asi que he pasado de la ilusion y las ganas , al acojonamiento, ya que he trajabado la madera maciza y no la melamina.

Mis herramientas, mayoria manuales, ( la sierra de mesa una basurilla de guias Tacklife)…

y estoy como loco buscano en youtube, etc…

Alguien puede recormendame alguna pagina, para ver ejemplos, medidas…etc…

Gracias de antemano.

1 me gusta

Pues tienes por delante un proyecto interesante entre manos​:joy::joy:.
No tengo ni idea de paginas para sugerirte, seguro que algun compi tiene algo y si no pues a dejar volar la imaginacion…
El tema de la melamina es el corte que se astille y tener que hacer los canteos,te ahorras el tema acabados, tipo barnices, aceites y demas…
Estare expectante a la evolucion

3 Me gusta

Para la malamina si no tienes herramienta pero si las medidas, pide el corte y canteo en el aserradero y te curas en salud.

Un saludo

2 Me gusta

la verdad es que tengo almacen de confianza y corte… el tema es ajustar las medidas de corte, el canteo…
tengo que seguir informandome… y hacer un master de investigación :rofl: :sweat_smile: :rofl: :sweat_smile:

1 me gusta

Buenas si quieres hablamos, si no por aquí va ser larguísimo, enviame un privado con tu teléfono. Sobre las 5 tarde yo podría.
Un saludo

1 me gusta

te lo acabo de enviar, espero haberlo hecho bieen… y que no aparezca en el general.jjj

si al final acabo haciendolo, evidentemente paasar fotos

Ok, te he enviado wasap con mi teléfono, lo has recibido?

1 me gusta

Supongo que la esposa y el chaval son muy jóvenes y aventureros para pedir una cama así…
Que en una habitacion de 22 metros se haga la cama elevada y con escaleras a mí me parece un poquito incómodo e innecesario, tiene su dificultad de acceso. Habrá un día, o 2,o 3, con alguna copa de más, o cansancio, o enfermedad y el tropiezo o caída sería mayor que con una cama de altura estandar…
Sobre las melaminas,como ya han indicado los sabios más arriba, un buen proveedor que corte exacto y cantee correctamente y la mitad del trabajo ya está hecho.
Una opción elegante puede ser con los tableros exteriores de madera natural rechapada y lacada o barnizada…
Muchas opciones…

@Onty : De acojonamiento…¡¡¡“Ná de ná”!!!. :muscle:
La melamina tiene mucha menos faena que la madera natural.Y también se pueden hacer auténticas preciosidades.Y no exagero.
Como muy bien ha comentado nuestro compañero @maxalmansa ,si no dispones de herramientas apropiadas para melamina,puedes encargar el corte y canteo de los tableros.
Por otra parte,también coincido con nuestro compañero @pennan : Y es que,en una habitación tan grande,quizás se puede evitar el riesgo hacer una cama elevada.
Ya lo dice el refrán: “Cuanto más alto se acueste uno,más grande será el…gachapazo.” :face_with_head_bandage: :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Buenas a todos.
El tema de diseño yo se lo dejaría a ellos, (luego tú lo adaptas a la realidad). Yo estoy hasta las orejas de hacer cosas con melamina, cualquier duda que quieras o idea sobre el diseño me dices.
Tienes que tener algo muy en cuenta, si la máquina donde lo corten no es una escuadradora si no una máquina vertical, ni te molestes, vete a otro sitio.
El diseño de la cama tipo puente aprovechando la parte de abajo está muy bien, pero por narices tiene que tener algún soporte centran, o dos terciados, si no con el tiempo se convará, a no ser que hagas una estructura de hierro.
El canteado que sea de PVC.
Pregunta en el sitio de corte si a las medidas que des les restas tu el grueso de los cantos o ellos.
Si encuentras un sitio donde tengan una máquina de corte automática mejor, seguirá teniendo fallos, pero no dependes de la pájara que tenga el operario.
Cuando les lleves las medidas, por ejemplo 115 x 90, si el canto lo quieres en un lado de 90, tienes que subrayarlo una vez, si lo quieres en los dos lados de 90, dos veces, y a si con todas las medidas.
El diseño es mucho más fácil que con madera y el resultado final bonito, hay unos diseños increíbles ahora.

Haciendo memoria me he acordado que el compañero @tatoconti abrio un hilo con un dormitorio que hizo…

Quizas puedas coger algunos retales e ideas…

3 Me gusta

muchas gracias a todos…vamos a por ello

1 me gusta

Pues animo y aqui estaremos deseosos de ver este proyecto