Duda con acabado del sobre mesa de trabajo

Estoy liado con la nueva mesa de trabajo y tengo una duda…el sobre es abedul, si instalo una fresadora en la mesa tengo la duda entre barnizar el sobre o darle algún tipo de protección tipo aceite para que deslicen mejor las piezas a fresar.
Mi primera mesa fresadora fue con tablero barnizado y bien (pero no me gusta pelearme con el barniz)
Si le doy algún tipo de aceite serviría para la zona de la fresadora???

Mejor cera, si quieres que patine…

2 Me gusta

Iba a decir lo mismo. Un par de capas de poliu
retano y cera de vez en cuan
do. Es lo que hice en las extensiones de la cepilladora, y funciona. Tal vez va sin el barniz

1 me gusta

Aceite para que proteger de manchas y demas y que no coja capa. Yo le tengo dado aceite de linaza al mdf hasta que le salia por las orejas.
Luego si neceaitaas que deslice mas, pues cera. Pero solo cera no lo veo

Aceite de linaza tengo y cera la consigo. Lo del barniz de poliuretano era lo que puse la primera vez y con eso me funcionó. Pero no me gusta los barnices…lo de la cera me gusta.
No se lia pasta poniendo cera? Nunca la he utilizado

Yo estoy también dando el acabado a mi banco, que es de pino, tanto estructura como el sobre. Hice pruebas en retales con una mezcla a partes iguales de barniz satinado, linaza y disolvente y no me convenció.
Al final me he decidido por darle aceite con cera dura Osmo, que se utiliza para el parquet y también muebles. El domingo le dí la segunda y definitiva capa y creo que va a quedar muy bien esteticamente, al tacto y protegida la madera. Si con el tiempo lo necesita le puedo dar una mano al sobre.
Lo hay en acabado mate aunque yo le he puesto satinado. Si veo que con la segunda capa una vez seca queda demasiado brillo en el sobre, lo mataré con lana de acero muy fina frotando suavemente.

De usar cera, una vez que el aceite este muy absorvido. Sino si se puede liar parda
Lo de la cera para que deslice las piezas para la fresadora vale… Pero no se si es lo mejor para el banco de trabajo, que se soba mucho.
Puedes probar y si no va bien quitarlo con un trapito y aguarras

1 me gusta

@iban jaja pues entonces dejo lo de la cera aparcado. Veré otras formas, aunque tenía pensado poner cera a la guia lateral o hombre muerto deslizante ( no se su nombre muy bien)

Yo cera al sobre no le daría, por la parte de la fresadora vale, pero el resto no se si es lo mejor que las piezas “resbalen”.
@iban, si te cae cola sobre el MDF con el aceite que has dado y la dejas secar, sale bien o te llevas madera al quitarla, deja mancha?

2 Me gusta

Sale la gotita entera

1 me gusta

Creo que usaría parafina en vez de cera.