Duda con aspirador

Gracias por vuestras respuestas!! Descartó pues está grande, ya que lo que más utilizo es sierra circular de mano e ingletadora. Echaré un ojo a un modelo de karcher que lleva la toma para enchufar las máquinas.

Tambien puedes aprovechar la que tienes poniendo un interruptor master / slave de este tipo

3 Me gusta

Yo tengo este aspirador https://www.amazon.es/gp/product/B00514VSPG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 y estoy contento con él, también con un “ciclón”; pero con la ingletadora ( Bosch Professional GAS 20 L SFC) la mitad del serrín o más va fuera. No sé si a vosotros os pasa lo mismo con las ingletadoras; supongo que es normal.

1 me gusta

Yo tengo un aspirador parecido a ese que te venden, el mio es de lombarte y funciona muy bien lo tenía puesto a la combinada para las virutas y a la sierra de cinta.por desgracia ahora no me cabe en el sitio q tengo y esta guardado.cada vez q hago algo escoba y escoba .

1 me gusta

Las ingletadoras tienen esa cruz,por muy buen aspirador que tengas siempre se lo “hacen” fuera.
La solucion que he vistomas efectiva es hacerle una cueva detras de madera con toma de aspiracion y unas cortinas de laminas de plastico.Por la red veras algunos diseños.
Por lo menos el 50% del serrin va fuera del aspirador que se pone en la toma de la carcasa.

1 me gusta

Si no quieres gastar tanto en el aspirador y te gusta cacharrear puedes hacer tu un mecanismo de encendido automático.
Yo hice uno y el proceso está más o menos detallado en este hilo.

1 me gusta

He estado echandole un vistazo a ese hilo,te quedo fenomenal. Al amigo Montxo no se que tal termino.
Saludos.

1 me gusta

Haré un par de fotos, y las subiré.
Saludos

Contestando a tu pregunta de si pierde mucho, te comento que si al construirlo cuidamos de mantener bien la estanqueidad , juntas y ajustes; no tiene por que notarse casi pérdida. También es importante que entre el ciclón y el aspirador no haya mucha longitud de tubo de aspiración y mantener el máximo diámetro del mismo que permitan las tomas .
En mi caso lo tengo trabajando con una aspiradora Bosch GAS20LSFC, a la que incorporé un regulador de voltaje y cuando la utilizo por ejemplo con el torno (que es donde mas la uso) o con una pequeña sierra circular, lijadora, incluso un cepillo Maquita, la uso aproximadamente a la mitad de su potencia, con lo que mete menos ruido, consume mucho menos y aspira suficiente.
Siempre que termino algún trabajo, hago el barrido y limpieza con la misma, con toda la potencia, y estoy encantado.
Como dije anteriormente, a condición de vaciar de vez en cuando el caldero del ciclón, la bolsa y filtro, se mantienen muchos meses sin tener que tocarlos.
Guardo fotos del proceso de cuando la hice, así de como fabrique la válvula, si alguno está interesado , no tendría inconveniente en abrir otro hilo explicando todo el proceso en otro post para no interferir en la marcha de este hilo.
Dejo claro que no estamos hablando de un purificador de aire, solo de aspiración de polvo grueso, serrín , virutas, pequeños trozos de material, etc.
La capacidad de filtraje ya dependerá del tipo de aspirador al que vaya acoplado y el sistema de filtros que dicho aspirador lleve.
Dejo un par de fotos
Saludos

IMG_20200326_184843 IMG_20200326_184936

2 Me gusta

Hola, yo tengo ese aspirador, el karcher, pero la versión que tiene el enchufe para máquinas. Estoy encantado con el, eso sí, tengo puesto el mismo ciclón que te ha puesto el compañero. No he cuantificado la potencia que se pierde, pero sí que te digo que poco serrín se escapa de la sierra. Y lo uso con bolsa, con el filtro es un … Usando el ciclón al aspirador prácticamente no le llega serrín, pero ese poco que llega obtura el filtro, y hay que estar limpiándolo con la pistola de aire. La bolsa es eterna y va mucho mejor.
saludos

pues yo estoy por hacerme uno… ahora, de donde cojones saco ahora un bidón?¿?¿

Pues eso ahora es un problema, yo también tengo un ciclón por reparar, se me rajó en bidón de plástico. Podría aprovechar el tiempo para mejorar el taller, el huerto, la casa, pero sin poder salir de casa ¿Donde consigo el material?
Tendremos que sacar ingenio y apañarnos con lo que tenemos.
Un saludo

1 me gusta

Hola Bertx, sin embargo, yo no noto que el filtro se sature, como comenté mas arriba yo abrí el aspirador después de varios meses, y la bolsa, estaba prácticamente vacia, y el filtro totalmente operativo.
Es posible que influya algún detalle en el diseño, o en la frecuencia en la que se vacíe el bidón del ciclón (posiblemente si se deja llenar mucho, pueda dejar pasar mas polvo.
Yo como dije lo utilizo bastante, y además casi me atrevo a decir que abuso, porque al principio solía quitar o barrer lo mas gordo con la escoba, y ahora desde que vi que apenas llegaba polvo al aspirador,me limito a quitar con la mano aquello que no va a pasar por el tubo de aspiración, y el resto lo aspiro.
Saludos

Hola Miniempresario, si buscas un poco se suelen encontrar bidones usados a la venta.
Mi consejo es que utilices un recipiente bastante resistente porque si el aspirador es potente, es muy fácil que implosione o se deforme con el vacio.
Como ejemplo, te dejo un enlace de una venta de bidones.
Saludos
https://www.milanuncios.com/mayoristas/venta-de-bidones-de-acero-imto-256700757.htm

Hola Cayes! si usas bolsa está claro que no le llega nada al filtro, yo me refería a la diferencia de usar filtro sin bolsa o bolsa sin filtro. Si no me equivoco, el filtro no hace nada si ya tienes la bolsa puesta, la propia bolsa hace de filtro.
Respecto al tema del cubo, si encuentras uno de esos mejor, pero si no lo encuentras, como me pasó a mi, le puedes poner un “anillo” interior hecho con cualquier melamina, y funciona perfecto.
saludos

1 me gusta

Yo tengo dos,uno con un cubo de plastico de 21 litros y otro de los grandes negros que se usan para basura de100 litros creo, de enca el Chino. Eso si que no sea muy enclenque sobre todo el pequeño porque el chupeton del atasco lo rompe.
Para juntas va muy bien esos rollos de cinta ancha negra usado en calorifugados que pegan por un lado.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, yo llegué a la conclusión de que terminaré cambiando la bolsa por vieja antes que por que se llegue a llenar, y ahora que lo comentas, pienso que con dos años, tampoco es un gasto excesivo y mejoramos un poco el filtrado.
Y lo de meter un refuerzo interior es buena idea, yo antes de conseguir el bidón que tengo, para las primeras pruebas habia utilizado un bidón que se deformaba, y lo había solucionado con un refuerzo por dentro
Saludos

1 me gusta

lo mismo lo intento con un cubo de pintura que tengo a mitad…
teneis algun crokis de hacer el ciclon ese? o lo comprais ya hecho?

En Amazon los vi (ciclón y cubo) por unos 90 euros

Si compras el ciclón y te haces un cajón con contrachapado te sale mucho más económico, le pones 4 ruedas y a correr :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Lo del cajón está bien, pero yo aconsejo que sea cilíndrico, porque una de las cosas que hace el ciclón es imprimir un movimiento giratorio que hace una especie de centrifugado, al mismo tiempo que empuja el serrin hacia el fondo del bidón, yo aconsejaria incluso que por adentro las paredes sean los mas lisas posible, para que resbale el material aspirado de esa forma conseguimos que el material se vaya compactando en el fondo, y las paredes se queden limpias también es importantes que las curvas de los acoples de las mangueras sean suficiente dimensionadas y las curvas lo mas suaves posible,
Saludos

1 me gusta