Duda con fresa de 20mm

Hola a todos una vez más!!

Necesito de vuestro consejo. Estoy pensando en mejorar mi mesa de trabajo y hacer las perforaciones de 20mm tipo mft con la fresadora y no con una pala para el taladro.

Mi pregunta de novato es qué tipo de fresa debería utilizar??? Las hay de corte de 20mm pero entiendo que no estan diseñadas para perforar…alguna recomendación?? Viendo videos de la festool mft3 dinceramente creo que no necesito eso y menos por el dinero que cuesta. Realmente merece la pena invertir en esa mesa por ese pastizal??

No vale la pena invertir, si lo que quieres es solo la superficie agujereada. Te puedes hacer una plantilla para hacer todos los tableros que quieras.

Yo no entiendo nada. O bien se usan palabras para significados que no corresponden o no se que quieres decir.

Perdon por las expresiones, probablemente soy yo que no se expresarme correctamente y un nivel técnico adecuado…cosas de novato.

Lo que quiero decir es lo siguiente:
Me gustaría harcerme una mesa de trabajo de esas en que la parte superior o sobre tiene perforaciones o agujeros para poner sargentos etc…
Esos agujeros los quiero hacer de 20 mm de diámetro en un tablero de MDF. Lo quiero hacer con fresadora y mi duda es que tipo de fresa utilizar.
Las que tengo para hacer canales supongo que valen pero entiendo que estan diseñadas para cortar lateralmente…creo que puedo de manera vertical aunque creo que me duraría poco ese tipo de fresa y como debo comprar una de 20mm no se si hay algo más adecuado…

Lo de MFT3 es el modelo de mesa de trabajo de festool. Es por eso que pregunto por si ese modelo merece la pena( que no lo voy a comprar, es curiosidad ) . Yo me haré algo parecido pero en un lateral la sierra de mesa. La duda que tengo es donde colocar la mesa fresadora…pero eso es otra duda que tengo.

Espero haberme expresado bien…no sé, si se me entiende.
Gracias!

Una fresa recta con rodamiento copiador…te vale haciendo una plantilla por debajo haces un agujero guia para empezar y luego solo es ir moviendo la fresadora …
Dejar desscansar la fresa de vez en cuando para que enfrie pues me imagino que tendras unos cuantos agujeros por delante …
Leo que no quierers usar brocas tipo pala tus motivos tendrás y de este tipo?:

1 me gusta

Gracias!! No quiero hacerlo con una broca tipo pala de 20mm porque soy un inutil y no las peforaciones rectas jaja la mesa que tengo plegable en la pared lo hice con esas brocas.

Voy a intentar ser preciso para poder hacer cortes repetitivos entre otras cosas…por eso hacerlo con fresadora.

Y con una guía portátil para el taladro de mano?

Pues de eso no tengo…es otra opción

Un tipo de fresa así seria adecuado?

Yo creo que debes hacerlo con esas piezas brocas Fostner,que yo siempre he utilizado con taladro con soporte para hacer,por ejemplo los agujeros para bisagras de cazoletas de puertas de armarios de cocina.
Hay soportes pequeños portatiles de taladros muy baratos.
Edito, ahora te has explicado muy bien.

1 me gusta

Algun soporte de taladro decente???
Gracias

Lo mejor que puedes hacer si necesitas hacer muchos sea con fresadora o con taladro, es hacer una plantilla para que todos te queden equidistantes,la plantilla tiene que ser de manera que esta tenga un trozo que te encaje en el primer orificio que hagas y poder hacerte el segundo.
Hay fresas con rodamiento copiador superior que te iran mejor para este trabajo que si tienes que hacer la plantilla por abajo, o mejor utilizar los casquillos copiadores.

Ese truco me gusta más!!! Gracias

Me parece que ya te han dicho todo, pre taladro y luego fresa a copiar con plantilla. La plantilla hay un video que no encuentro donde le hacen tres taladros de 20mm equidistantes y a escuadra y luego la usas para hacerlos todos perfecto.

1 me gusta

Si no haces con plantilla no te van a quedar exactamente equidistantes y la mesa mft no tiene sentido.
Hay plantillas en ebay hechas con impresora 3d
Pon mft table tamplate en google.
Yo uso una mesa mft como plantilla para hacer mas. Hago agujeros con broca justos de diametro (o un poco mas) para que pase la fresa copiadora y luego fresadora a tope.
Con una plantilla de esas seria lo mismo

2 Me gusta

Gracias iban!! Acabo de ver justo plantillas como las que dices. Hay una en amazon por 15 euros mas o menos y creo que es la mejor opcion.
Voy a mirar en ebay como dices y veo si encuentro algo mejor y economico.

Bueno yo vi en ebay pero seran parecidas. Incluso creo salian mas que 15€.
Puedes poner enlace para verla?

Coño ! Solo veo enlaces a Amazon … No hay ferreterías en España ?

Jeje pues ya me dirás donde encuentro esto en españa