Duda con fresa de 20mm

Online, con buenos precios, buen servicio y buena politica de devoluciones…
Podría ser Pazos… Que mas?

Suelo comprar ahí frecuentemente y no creo que ese tipo de producto lo vendan … Hay ciertas cosas que no venden en ese sitio tan especializado.
De todos modos gracias.

Me refería en general ( el mundo no es Amazon ) puto bezos ! Pero que puedes buscar y lo encuentras en una tienda aunque esté en Pakistán y que no pase por Amazon … Puto Amazon …

Como se entere Besos no te va a llevar al espacio exterior ese que se va ahora. Con suerte se queda allí.

El que inventó la camara digital hizo cerrar las tiendas de fotos de barrio? Buen debate con unas cervezas.
No le torpeedemos a Jordi el hilo.

Si te lo compras dinos que tal te va. No se como de preciso sera esa plantilla

Jajaja gracias iban! No me lo tomo a mal…en cierta parte tienen razón. Lo único que quería era opciones ante la duda que tenía…y me la habéis resuelto!!! Cuando compre una plantilla y la pruebe os diré los resultados.
Por ahora estoy con un proyecto de mueble camper para un amigo.

Tb te la puedes hacer, si tienes un taladro de columna con una base, con una guía y un tope, si la haces con un trozo de chapa bien cuadrada a escuadra, te sale preciso

La plantilla la puedes necesitar o no,pero los agujeros no los haras con la plantilla.Como máximo señalaras dónde hacerlos
Así que estamos en la casilla de salida. No hemos avanzado mucho…

Si que jode comprar en Amazon,pero si el comercio local no se pone las pilas es dificil no pasar por el tubo,en mi caso que vivo en una Isla los portes marcan la gran diferencia,a mi con mi cuenta prime no me cobran portes en cambio cualquier otro comercio los portes en muchas ocasiones son un 30 o mas % de incremento en el precio,pero esto no es nuevo llevo comprando muchos años en todo el mundo, antes del desarrollo de Internet ya compraba via FAX, y los portes curiosamente siempre me han salido as baratos desde el extranjero que desde España,

He visto ciertas plantillas que he visto y se pueden hacer con fresadora

estas plantillas estan pensadas para utilizarlos con brocas de cazoleta, la broca la metes en la plantilla para que te queden todas equidistantes.

Y no te has planteado utilizar un soporte de taladro de este tipo con broca de pala o fostner?

https://www.amazon.es/dp/B0001P19PO/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_4AD8R9Q6KXGA88MSV61H

No tiene que ser éste porque los hay más baratos, pero con tiento y marcando bien las posiciones no veo que sea muy difícil.

Totalmente de acuerdo…si encuentras un producto que no se vende a nivel nacional y en estas plataformas que mencionamos nos ahorramos tema de portes entre otras cosas…pues yo!! Igual que tú,compro en amazon porque no me sobra el dinero…

Otra cosa como comenté en otro post…si me piden una pasta por un porte desde el extranjero , prefiero buscar a alguien aquí que me haga el trabajo y se lleve el dinero.

Creo que invertir en algo así para la fresadora es mejor que en un soporte como el que comentas …

Pero bueno yo solo tenia una duda sobre que tipo de fresa utilizar y me lo habéis resuelto jeje

Cuando lo haga y lo pruebe con la sierra de incisión os diré resultados

Con la plantilla tienes la mayoria del trabajo hecho. Saber exactamente donde va cada agujero es lo importante en esto.

No creo que sea buena idea meter una broca del tamaño justo por el agujero de la plantilla de plastico.
Creo que es mejor hacer un agujero “a ojo” dentro de la plantilla del diametro para que pase la fresa copiadora y usar el aro de la plantilla como guia del rodamiento de la fresa.
Yo lo hago asi usando la mft original que es de mdf como plantilla

@iban, para hacer el agujero a ojo, como tú dices no hace falta tanta historia.
Para este viaje no hacía falta alforjas!!!

O no me he hecho entender o no has leido todo el proceso

usar el aro de la plantilla como guia del rodamiento de la fresa

Estamos hablando de agujerear un tablero con agujeros de 20 mm. de diametro según un patrón determinado.
Por otra parte se habla de qué herramienta de corte utilizar si brocas o fresas y por otra parte de utilizar una fresadora o taladro y por otra parte aún más de como señalar o establecer el lugar exacto donde hacer cada agujero…
Muchas cuestiones a determinar…
Edito,sí habia leído todo el proceso

Si, se habla de todo eso.
Pero si esperas un poco entrará @Pepet a darnos la receta de codornices en escabeche