Llevo tiempo mirando por el foro el tema de las sierras de banda y tengo mis dudas…
Si quiero una sierra de banda pequeña (no tengo espacio para una grande) y utilizarla pocas veces en trabajos pequeños para cortes curvos y alguna cosa recta en piezas no muy gruesas (hasta 30/40mm máximo y rara vez)
No la quiero para deshilar tablones, lo quiero para suplir la caladora que tengo que es una castaña…
Que recomendáis???
Y usar la caladora invertida con unos cojinetes arriba?
Buff! Eso ya debo hacer un jig y me da pereza… También he pensado en comprar en un futuro una buena caladora…pero creo que tendré el mismo problema con las hojas de la sierra
Yo no tengo, pero de comprar ahora mismo me compraría la Makita LB1200F. Creo que para uso no profesional es la que mas pueda rendir.
@icalero mira! Estoy viendo esta ahora mismo…de tiene 250w algo flojilla, pero tiene capacidad de hasta 30 cm de altura !! Creo…
Este es el motor, a ver que te parece:
Y esto el resto de la maquina
Y lo que te ahorras en luz
@Carlao siempre que la veo en pazos la veo un pelín grande…debería quitarle las patas y soporte.
Para lo que quiero, una de las de sobremesa no valdría??
Hombre, todo vale con paciencia y buen humor. A ti no te vale con la caladora que ya tienes? Por qué quieres una mas grande?
Pues porque los cortes curvos salen de pena…aparte para piezas pequeñas lo veo más seguro
Pues eso mismo te contesta a tu pregunta.
Y los pies pa cuando ?
En serio. La cuestión prácticamente es igual para cualquier máquina. Yo no tengo sierra de cinta porque no quiero comprar máquinas dos veces y de momento no quiero ni puedo invertir el dinero que cuesta la sierra de cinta con la que estaría satisfecho. Por lo que me voy arreglando con lo que tengo para ir haciendo lo que necesito. Si tengo que deshilar un tronco en tablones, agarro unas cuñas, la maceta o la motosierra y con el cepillo eléctrico de mano las enderezo lo mejor posible. Si necesito cortar una curva, voy con la caladora, una buena hoja y con el cepillo y la lijadora remato las imperfecciones. Si me compro una sierra de banda que no me ahorre todo ese trabajo y solo me genere frustraciones y mala ostia, prefiero esperar y seguir haciendo brazo.
Pero cada uno sabe lo que va a hacer y en donde invierte su dinero.
No te vuelvas loco, si es un uso esporádico y sin exigencias pues vas a cualquier superficie grande de herramienta y te compras la mas básica.
Allí el vendedor te dará las instrucciones básicas y ya luego tú las irás perfeccionando.
Ya si ves que se te queda pequeño con el tiempo la revendes y a por otra de mayor tamaño.
Seguro que ya con conocimientos sobre alineación, cambios de hojas , etc…
@Carlao vale, vale…pues tendré que esperar algún dia para comprar otra casa y llega el presupuesto, pues una sierra de cinta en condiciones…
El tema de deshilar tablones de momento o lo hago a mano o con sierra de mesa y despues serrucho si fuera grande
Con suerte, cualquier vendedor de una gran superficie conocerá la máquina de verla en la estantería. Insisto, con suerte. Y si no, no sabrá ni de lo que le hablas, eso si, te dirá que es lo mejor de lo mejor en esa gama de precios.
Antes de ir a comprar nada a un leroy, bricomark o similar, es llevarte la lección bien aprendida, no vaya a ser que te traigas para casa un cadáver de colores.
Completamente de acuerdo contigo, esa Makita la tengo yo y es muy buena herramienta. Ademas el sistema para quitar tensión la hoja es una maravilla.
@alfredomiguel pues para algo así lo pregunto, para cuatro cosas pero que no se rompa a los dos días como me pasó con el taladro de columna Parkside el otro dia…se cayo el madril al suelo al septimo agujero:rofl:
Lo has arreglado?