Duda durmiente de barrica vertical

Un conocido me ha ‘‘encargado’’ que en mis ratos libres realice un durmiente para dos barricas de unos 30L con un peso aproximado total de 50kg cada uno. La circunferencia máxima de los barriles es unos 38cm de diámetro en el centro y una longitud de unos 48cm
Me he estado informando sobre los soporte para barriles y normalmente lo apilan en pirámide lo que me hace dudar sobre apilar dos en vertical con ese tamaño y ese peso.

¿Alguna idea de estructura que se os ocurra y que mantenga una estética propia de una barrica antigua?

1 me gusta

Por concretar: van a ir al suelo o sobre algo? En casa o en un trastero? Para exponer y beber o para guardar sin mas?
Si fuera para tener expuesto y llenar el vaso de ahi, estaria tentado de poner ambos en alto. Pondria un soporte individual para cada uno, no en vertical (si lo permite el espacio).
image

Otra opcion que me gusta es poner un mueblecito no muy alto, con espacio para guardar copas o lo que sea debajo y soportes mas pequeños de sobremesa para los toneles encima
image

3 Me gusta

Es para la barra de un bar, ambos los tiene como el segundo que has pasado y lo que quiere es reducir el espacio ocupado poniéndolo uno encima de otro

Aha, entiendo. En ese caso no me complicaria mucho y haria como el simple de 1 que me gustara alargando los laterales para que tenga dos pisos… Buscaria diseños de soportes para 1 barril y le pondria patas para doble piso.
Como no me explico bien, he buscado un ejemplo:

Este es muy basto para barriles de lluvia pero adaptando el diseño a algo mas rustico te valdria.

edit:
ejemplos random
https://images.app.goo.gl/nzbn4W5CcaesWxcW7

Este de 1, pero facil hacerle el 2: https://images.app.goo.gl/SxSvbzRYPkS6HgNm7

Sin complicaciones pero añadiendo alguna curva en la madera y con ensambles vistosos o algo asi xd Ojala algo te inspire un poco.

4 Me gusta

Si lo he entendido bien… tienen 2 soportes, como este?
image

pero los tienen uno al lado del otro, y lo que necesitan es poner uno encima del otro para ganar espacio?

Para intentar aprovechar lo que ya tienen (yo soi mucho de aprovechar las cosas), haria un corte en las esquinas para conseguir un “macho” a escuadra, añadiria 4 listones, con la “hembra” y listo…a ver si te sirve :wink:

2 Me gusta

Esta bien, pero si como comentan es para un bar, si arriba tiene la Mistela y abajo el Pedro Ximenez la canilla casi rozara con el suelo. Y los riñones del tabernero…no se.
Me decantaria por un diseño como proponia @Eduga, con algo menos de torneados.

1 me gusta

Yo entiendo, por lo que comenta Juanmanuel1, que los estan usando encima de la barra de un bar, si fuera para el suelo…con darle mas distancia al soporte de abajo, como el modelo propuesto por Eduga…solucionado.

3 Me gusta

Esa sería otra opcion, el dibujo que pones lo veo mas robusto, como dices solo darle mas altura a las patas.
Encima de la barra quedaria muy alto si van superpuestos, asi que las patas al suelo, pienso yo.

1 me gusta

De hecho me ha inspirado muchísimo, andaba como loco buscando algún diseño así por que no lo terminaba de ver en mi cabeza y cuando a la mente le da por no verlo…chico no hay manera.
Dudaba mucho de la resistencia pero se ve bastante solido.

@fran-artamitaco exacto, quiere (sobre barra) poner uno encima de otro sin que se vaya demasiado de altura y con el suficiente hueco como para poder rellenar con un embudo y un tubo. El tema de aprovechar… lo veo complicado ya que los soportes que tiene están torneados y con alguna que otra floritura.

@proteus Creo que adaptaré el diseño que ha pasado @Eduga e intentar que no se vaya muy alto. Son barriles relativamente pequeños, con que las traviesas donde apoya el barril sean lo suficientemente altas, estará fetén

Muchas gracias a todos, os deseo buen comienzo de semana :metal: :metal:

4 Me gusta