Métete en un pipeline, hermético, durante kilometros, acostado en una plataforma y repasa, repasa.
Un paseo.
Dale a esta rendija horizontal y pillando a los dos

Te rebota porque no le das donde hay que darle,y porque estan juntos y se sujetan.
Una vez sacas el primero,salen todos.
Un sobre zócalo va quedar horrible tipo media escalera…
Prueba con un cincel ancho bien afilado y paciencia para mí gusto queda mejor si se saca.
Después si no quieres pintar pones el zócalo un poco más alto.
Si tienes un pequeño martillo neumático con cincel plano te va a ir muy bien también.
Eso me pensaba yo al ver la rendija esa,y es lo segundo que he hecho. Pero no es la unión de los zócalos, sino donde terminaba la moldura del hormigón, es todo de hormigón se veía las piedritas en los cachos que quitado.
La mitad de la casa están los tubos de la calefacción encima del zócalo. Me da miedo darle con el martillo neumático y pinchar un tubo
Para poner un rodapie y que te oculte los tubos también tienes un buen “fregao”…vas a necesitar un rodapie de 120x35 mas o menos en L y encima no vas a poder clavarlo, imagino que solo lo podrás sujetar con espuma… el rodapie que de por si se coloca mal, y encima de 120 de alto peor todavía y suma que es en L y sin poder clavar… creo que vas a sufrir con el…
Yo tiraría a dejar los tubos por encima vistos y tapar solo el rodapie de hormigón con una L, pagándolo con quiadsa turbo por ejemplo y rematar con sellador acrílico al final entre rodapie y pared. El rodapie en L si te sale caro te lo pueden hacer de madera en una carpintería sin problema o a partir de rodapie estándar de mdf se le podría hacer una ranura y pegarle unas tiras del propio suelo para hacer la L
como veo que no te gusta picar, dejate de zocalos en L ultracaros.
Coge tiras de DM de 10mm y otras finas , y haces las L tu tirado de precio.
Una vez colocado, una mano de rodillo de espuma de sellador, despues varias de pintura blanca y lijada muy finita.
No.
La rendija de arriba, la que es horizontal.
La vertical entre piezas, ni lo intentes.
Claro que son de hormigón, especial como los terrazos del pasillo, durísimo, pero no lo tienes que romper, tienes que despegarlos.
Lo que pasa esque al estar espesos,como de 3 cm ,pues la diagonal es un poco mas larga y no se sépara de la pared, tienen que salir los dos primeros a la vez.
No se fabrico nunca molduras de hormigón en el sitio a la vez de los tabiques
Se hacían en el mismo taller que los terrazos y era lo ultimo que se pegaba .
Y los materiales de albañilería nunca pegaron bien entre si.
Con cualquier cortafrío decente, y una maseta de 2 o 3 kilos, dándole golpes secos, se saca en media docena de golpes.
En una mala puedes desmoronar el primero,a machetazos,si el tabique es de los de antes ![]()
Entiendo, me da miedo cargarme los tubos de calefacción que van por encima. Gracias
Si, esa es la opción que más me gusta por ahora. De 120 es demasiado armatoste. Tapare justo el zócalo y los tubos vistos. Gracias.
Si, eso o si no es muy caro q me los haga un carpintero.