Duda entre modelos de sierra de inmersión

Hola buenas a todos!! Estoy aprendiendo mucho en este foro…y despues de seguir recomendaciones en vez de comprar una sierra circular creo que mejor necesito una sierra de incision…
Seguro que me decantaré por la virutex? Alguna referencia? Busco por internet y poca cosa, aunque veo que es una marca buena.
Seria para cortar tableros de contrachapado ya cortados de fabrica porque no tengo mucho espacio de donde meterlos…
La sierra de mesa me da miedo por el momento viendo videos y foro.
Sierra de imcision makita que tal?? La virutex es igual?
Si fuera asi compro producto nacional.
Gracias a todos!!

Cual es tu presupuesto?
Las mejores son Mafell y Festool, luego iría Makita. Sobre todo, por los accesorios disponibles.
De la virutex no se nada pero si necesitas comprar varias guias para unirlas, no se si lo podrás hacer con la virutex

Pues presupuesto seria unos 400 euros a corto medio plazo…para festool o Mafell debería ahorrar y esperar un poco más. Tanto se nota la diferencia??
Empecé planteandome una sierra circular, ahora incision y veo que termino con una festool jajaja
Y todo empezó porque tengo una sierra circular mala y me salen los cortes inclinados un poco.
Gracias de todos modos!!! Virutex me motiva pero. O hay info sobre esa sierra

Diferencia hay, son mas comodas, al corte, al cambiar profundidad, al cortar de lado, a cambiar la cuchilla; pero las otras te hacen un muy buen trabajo tambien
Tampoco he probado la virutex, pero es una marca muy buena, robusta, sencilla y nacional

Hola Jordi. Yo tengo una sierra circular Virutex desde hace muchos años y estoy contento con ella. Me he hecho muchas guías para cortar recto y demás. Hace unos años pude comprarme una sierra de mesa Makita 2704 que es la pera. La verdad es que es el alma del taller y muchas cosas pasan por ella. Y poco a poco la Virutex la he ido dejando. Pero es que hace unos meses compre una Festool de incisión con carril y hoy día muchos cortes que hacía con la de mesa los hago con esa. Es super precisa, silenciosa, fácil, limpia en los cortes, no los quema. Si la comparo con la Virutex, dejando a un lado que las separan 20 años, no sería comparar un Mercedes con un Seat, sino con una bicicleta. Es mi opinión. Estoy loco de contento. Y dicen que Mafell es mejor…quién pudiera probarla…
Salut
Ciro

2 Me gusta