A ver, me han pedido hacer un banco de entrada parecido al de la foto
Me da la sensación que es DM, o que me recomendarían, ya que lo quieren blanco también
pino o abeto por ejemplo, total luego va lacado/pintado
Y por qué no dm…?? pregunto desde la total ignorancia eh! por qué usar madera y no dm en su lugar? si total, va a ir pintado y no se va a ver l aveta ni nada…??
Gracias…!!
espera a ver que te dicen el resto, yo el DM lo utilizo para otras cosas, ¿ por qué quieres utilizar DM ?
No es que quiera, solo era porque dudaba… Roy preguntaba por usar DM u otra cosa, y como no le aconsejastes el DM me surgió al duda de por qué no usarlo??
Yo alguno de los muebles que me he hecho para mi pequeño taller, a nivel usuario, son de dm y no me han dado problemas… por eso me pregunto si he hecho mal y debería haberlos hecho de pino…
Un saludo
Si utilizas madera maciza podras usar herramientas manuales para goze y disfrute personal, si luego le das una veladura blanca quedara mucho mas bonito que con dm…y siempre siempre se podra reparar facilmente, con dm no.
Como dice algun carpintero DM: de mierda.
Aunque para algunos trabajos va de maravilla.
Roy miarma, date el gustazo, haztelo en madera, como tu sabes, vas a tardar mas, pero gozaras el doble.
Madera economica…pino, por encima haya y fresno…sigue subiendo y llegas a roble…asi a bote pronto. No es un mueble grande asi que cualquiera de ellas no se sera un gran gasto.
Un abrazo gachon!!!
Pues contra eso no puedo luchar… me has dejado desarmado jajaja… tienes tooooda la razón, trabajar dm es de todo menos bonito jajaja…
Gracias…!!
Por el coste no me preocupo mucho, ya que es para un amigo y no pago yo, jajaja.
Seguramente te haga caso Nacho, y me haré el cálculo de haya, por si sobra algo y se queda en casa jajaja.
Si es por quitarte el mono y trabajar el macizo, bien. Si es por comportamiento físico, tema económico o a la hora de darle una terminación, MDF. Sí, DM de mierda, pero no merma ni dilata, va a ir en blanco, se mecaniza bien, se lija bien, se pinta mejor.
Otra cosa es si el blanco es un envejecido y quieres que se vea por debajo el veteado, en tal caso pino!
Éste lo pinté en blanco envejecido