Duda material para un banco de entrada

A ver, me han pedido hacer un banco de entrada parecido al de la foto
Me da la sensación que es DM, o que me recomendarían, ya que lo quieren blanco también
IMG-20200304-WA0012

2 Me gusta

pino o abeto por ejemplo, total luego va lacado/pintado

Y por qué no dm…?? pregunto desde la total ignorancia eh! por qué usar madera y no dm en su lugar? si total, va a ir pintado y no se va a ver l aveta ni nada…??

Gracias…!!

espera a ver que te dicen el resto, yo el DM lo utilizo para otras cosas, ¿ por qué quieres utilizar DM ?

No es que quiera, solo era porque dudaba… Roy preguntaba por usar DM u otra cosa, y como no le aconsejastes el DM me surgió al duda de por qué no usarlo??

Yo alguno de los muebles que me he hecho para mi pequeño taller, a nivel usuario, son de dm y no me han dado problemas… por eso me pregunto si he hecho mal y debería haberlos hecho de pino…

Un saludo

Si utilizas madera maciza podras usar herramientas manuales para goze y disfrute personal, si luego le das una veladura blanca quedara mucho mas bonito que con dm…y siempre siempre se podra reparar facilmente, con dm no.
Como dice algun carpintero DM: de mierda.
Aunque para algunos trabajos va de maravilla.
Roy miarma, date el gustazo, haztelo en madera, como tu sabes, vas a tardar mas, pero gozaras el doble.
Madera economica…pino, por encima haya y fresno…sigue subiendo y llegas a roble…asi a bote pronto. No es un mueble grande asi que cualquiera de ellas no se sera un gran gasto.
Un abrazo gachon!!!

2 Me gusta

Pues contra eso no puedo luchar… me has dejado desarmado jajaja… tienes tooooda la razón, trabajar dm es de todo menos bonito jajaja…

Gracias…!!

2 Me gusta

Por el coste no me preocupo mucho, ya que es para un amigo y no pago yo, jajaja.
Seguramente te haga caso Nacho, y me haré el cálculo de haya, por si sobra algo y se queda en casa jajaja.

1 me gusta

Si es por quitarte el mono y trabajar el macizo, bien. Si es por comportamiento físico, tema económico o a la hora de darle una terminación, MDF. Sí, DM de mierda, pero no merma ni dilata, va a ir en blanco, se mecaniza bien, se lija bien, se pinta mejor.
Otra cosa es si el blanco es un envejecido y quieres que se vea por debajo el veteado, en tal caso pino!


Éste lo pinté en blanco envejecido

1 me gusta

Por si te sirve de algo, yo reparo mucho mobiliario de tienda en dm. No queda mal y se mecaniza bien; puedes dejar el acabado que quieras.

2 Me gusta