Duda mesa de corte einhell

Hola amigos hace poco adquirí una mesa de segunda mano einhell tc-ts 2025 u1 de segunda mano en 90 euros. La máquina está muy entera y poco usada a simple vista. Lo que me ha dicho el vendedor esque el disco está desafilado, yo la he probado en casa y corta bien pero puede ser que yo no valore eso porque soy novato en esto de la madera. La duda es cuanto vale un disco nuevo y donde puedo ir a afilar este o como puedo afilarlo yo. Un saludo

Esté o no afilado, lo mejor es que lo cambies. Un buen disco mejora esa máquina seguro.
El disco que debes comprar es el adecuado al tipo de material que quieras cortar. En el foro encontrarás unas cuantas entradas tratando ese tema, pero en lineas generales, a mas dientes mejores acabados y mas sufrimiento para la máquina. A menos dientes, máquina mas aliviada pero cortes menos limpios. Insisto. En lineas generales y con muchos matices.
Tienes discos mas que decentes a partir de 30€.
Lo de afilarlo tú, puedes descartarlo. No es fácil ni barato el material que necesitarías.

1 me gusta

De acuerdo con Carlao, pero antes de gastar más, primero intentaría con una limpieza. Saca el disco, remojarlo en agua con jabon y quitar la resina de los fientes con un cepillo.