Duda para acabado de unas patas de madera de pino

Gracias por las respuestas!
Igual pruebo lo del carbonizado viendo lo que me comentáis… Gracias por tu comentario Jibli! Si me dices que con ese soplete voy sobrado, igual me animo. Sería para algo bastante menos extenso que la tabla que ha puesto Jesus_PL, así que igual con eso voy de sobra. Quizá lo único que me preocupa es que quede uniforme tanto en la misma pata como con respecto a la otra pata… he visto en varios videos que el acabado puede variar un poco, aunque creo que si quemo hasta que la zona quede completamente negra debería quedar bastante homogéneo… Entiendo que la idea sería quemar, cepillar y después aplicar por ejemplo aceite de linaza…

Si al final me animo os pondré alguna foto del acabado… gracias a todos!

1 me gusta

Yo estoy deseando que te animes y nos compartas el resultado, para eso saqué el tema :smile: ya que no me he puesto yo todavía…
Dale, que así aprendemos todos! :wink:

Si las patas están hechas de varias piezas encoladas, probablemente se separen con el calor del soplete, al menos superficialmente.

Hola Usernovel,

Si deseas que se vea la veta tienes qué usar tinte o bien diluir un poco de la pintura negra con gasolina. Aplicas, dejas secar y luego aplicas el sellador y el barniz transparente con el brillo que elijas.

Ten presente que con el pino es difícil dejar un acabado de tinta parejo, se crean manchas (blotching en inglés), por ello se recomienda aplicar primero una mano de acondicionador, se deja secar bien y luego se aplica la tinta. El acondicionador es un sellador bastante diluído.

Checa los videos del Maestro Juancho.

Yo use esto y me quedo muuuy negro y de cerca se ven las vetas, las manchas son porque es un banquito multiuso


1 me gusta

Hola. Haz una pequeña prueba con nogalina bien oscura y añadele nigrosina. Es como la nogalina pero en negro, Viene en sobrecitos de 1 o 2 gramos, antes vendian agranel estos tintes ( muy caros, pero solo utilizas uno o dos gramos, un sobre . Es barato)
te diria que uses solo nigrosina, pero me da que la nogalina ira bien

Buenas a todos!
Gracias por vuestras respuestas. Al final me decidí por un esmalte acrílico bien diluido… y he conseguido un resultado bastante a mi gusto (no resalta tanto la veta como un tinte, pero he conseguido que no las enmascare por completo). Ahora mi duda es… son unas patas para interior, no van a sufrir mucho que digamos… sería necesario aplicarle alguna protección o con el esmalte es suficiente? (barniz o algo por el estilo). He hecho unas pruebas con un barniz al agua que tenía por aquí y no me convence mucho como queda… aun siendo mate incoloro le da demasiado brillo (y solo con la pintura quedan en un negro mate muy bonito para mi gusto). Cómo lo véis?
Un saludo!

Solo con esmalte esta bien, siempre le puedes dar un repasito cuando le haga falta