DUDA PRINCIPIANTE SOBRE CALIDAD DE LA PINTURA DE UNA PUERTA

Hola, estoy cambiando las puertas de mi casa y en casi todas las tiendas me informan sobre las capas de pintura que tienen las puertas pero en otras tiendas me informan de las “micras de pintura”. ¿Qué significa eso? Si por ejemplo una puerta tiene 600 micras de pintura, ¿es de buena calidad?
Muchas gracias.

Las micras se refiere al espesor total del recubrimiento independientemente de las manos de pintura en teoria cuantas mas micras mejor.

Si lo piensas, si se dan más manos con pintura menos espesa (más diluida en disolvente) pues se consigue una capa de menor espesor en micras. Al final lo de las manos de pintura es una forma burda y con trampa de hacerse una idea de la diferencia de espesor, así que la forma más fiable es en micras, si te dicen eso en todas podrás comparar.

No es fácil establecer una relación de equivalencia para comparar tú, porque además en mi experiencia a veces, cuando te dicen “manos de pintura” y no saben decirte las micras es que lo hacen manualmente. La ventaja del que te da el dato en micras es que probablemente la aplicación será muy homogénea y por tanto el resultado en tu puerta mejor.

Moraleja, mejor si te dicen micras y cuantas más mejor (dentro de lo razonable, vaya que nadie te va a decir 2.000.000 de micras :smiley: porque entonces o es una puerta gordísima o está hecha toda de pintura y eso tampoco sería bueno :thumbup: