Duda puerta, reforma de puerta de madera novato

Hola amigos lo primero me presento, soy Diego de Toledo y no tengo ni idea de carpintería pero me gustaría aprender.

El caso es que hace poco me instalaron unas puertas en toda la casa menos en la cocina porque esa la quería yo restaurar y a la hora de hacerlo me surgen muchas dudas. Primero os pongo en situación con unas fotos:

Estas son las puertas que me instalaron


Esta es una de un armario eléctrico que me hizo un conocido, mucho más barato pero sin sacar el mismo color que las de fábrica


Y esta es la puerta que quiero restaurar

El tema es que me gustaría ponerle dos tablas con las tachuelas como en las demás puertas, no sin antes decapar la pintura. La duda me surge en cómo unir las tablas de delante con las de detrás ya que la puerta actual en medio tiene un Cristal, también me surge la duda de cómo hacer el bisel del perfil de la madera y como podría sacar el color de las puertas de fábrica? El conocido que me hizo la del armario eléctrico me dijo que uso nogalina al disolvente pero el de fábrica ni idea…

Un saludo

Buenas y bienvenido
Por el momento te diría que si puedes subir una foto mejor de la puerta que quieres restaurar, seria de gran ayuda, ya que yo por no menos al contraluz no aprecio ni la veta de la madera… Servirá para que los expertos te puedan aconsejar mejor.
También que pasaras por la sección de presentaciones y realizar la pertinente presentación.

No la hice mejor porque como va con las tablas que he mandado en las primeras fotos no se ve la veta, de todas formas a ver si mñana le hago una foto mejor y la subo. Un saludo

Nadie puede ayudarme?

No veo tampoco

A ver… vayamos por partes.

No entiendo muy bien cuando dices como unir las tablas de delante con las de atrás, pero si es lo que entiendo, fácil, clavos, tapas agujeros y fuera.
Por el tema del color. La primera foto diría que hay un acabado muy parecido de la marca Minwax. La segunda y tercera foto dices que utilizó nogalina, puedes sacar el mismo color, igual o muy parecido hasta con betún de judea, (aunque el de las fotos tiene un fondo más rojizo), también te digo, no sabría decirte con 3 fotos, sin saber brillos ni nada ya que mucho no se aprecia.
Para el tema del color, mi consejo es que preguntes directamente a fábrica o incluso si tiene web seguramente especifique el color original o por lo menos debería.
Para lo de las uniones, no he entendido muy bien lo que quieres decir.
Espero haberte ayudado!

Mañana os hago unas fotos de día que se verá mejor el tema de los brillos y las vetas de la madera…

Lo de como unir las tablas entre sí lo digo porque en el hueco donde está el Cristal se quedaría hueco y solo podría poner clavos en los perfiles donde une la madera, nose si me explico…

Para sacar un bisel bonito en los bordes de las tablas que puedo utilizar?

Y sobre el bote de
Minwax que me comentas, donde lo podría conseguir y que es tinte o barniz? @ASiOFDK

Un saludo y gracias

Lo suyo es una fresadora pequeña

El minwax Imitacion nogal donde lo puedo conseguir? Sería tinte al aceite o al agua?

Un saludo

Ssobre el acabado no te dire nada ya que guiandote por unas fotos es dificil pronunciarse, pero la madera parece pino u acabado nogal ,sobre la construccion yo te recomendaria hacer una puerta nueva,el queres hacer una ñapa con esta te va a quedar un poco ortopedico todo,no tanto en la parte del cristal si no en la parte de abajo donde esta plafonada.
Para poder poner las tablas e imitar la construccion de las otras puertas lo unico factibles es sustituir los cristales por unos trozos de tablero o tablas que esten acabadas o sean de la misma madera que las tablas superpuestas y luego meter las tablas atornilladas sobre el tablero el problema sera en la parte de abajo que tendras que hacer coincidir las tablas con los largueros verticales.