DUDA Puertas Correderas Armario

Buenas noches,

Porfavor a ver si me pudieran ayudar.

Tenemos para montar un armario de puertas correderas en un garaje, son 3 hojas de melamina de 16mm de grosor, alto 2’54 y de ancho 0,97, con perfiles de aluminio.
Creen que con estas medidas no habrá problemas a la larga? Debo hacer las hojas más pequeñas?
Que carriles me aconsejan, uno básico o los embutidos?
Gracias por adelantado!

Un buen embutido.
Siempre.
Con buen pan.
Siempre.

3 Me gusta

Y con tomate…

3 Me gusta

Y unos pimientos, habitas, panceta, queso, ajoaceite. Todo un universo.

2 Me gusta

Buenas.

2,54 en melaminado de 16, es mucho.
Los tableros clásicos son de 2,44.
Y por esta medida acabara doblando si escoges los sistemas de posar.
Tendras que ir a un sistema donde cuelgan las puertas.
Pero 16 sigue seando muy delgado

Buenos días, sin olvidar un Lard d’ Arnad, con sus castañas confitadas

2 Me gusta

Muchas gracias, aunque los corte las hojas 10 o 15 cm, cree que acabarán doblando?

Todo se acaba doblando, es Ley de Vida.

Cuando mueves un tablero de 16 mm notas como dobla.
Puesto de pie acabara deformando , panzeando.
Tendrá que colgar.
Y de colgar, se suele perder estabilidad bailan, si son tres chocan, traban, se suele necesitar 3 carileras aparatosas abajo.
Por lo general prefiero las guias de posar con carileras delgadas abajo y aparatosas arriba.
Me parecen incluso mas fáciles de montar.
Po ero es una opinión personal .

Y esta lo del tamaño, existen tableros mas grandes pero al no usarse mucho tendran otro precio y muchas pérdidas.

No sé qué te propones, ni lo que hay, pero si se puede me lo replantearía.
Tanto en tamaño como en grosor

1 me gusta

Gracias por tu ayuda

1 me gusta

De nada.
Un placer.

A mi no me parece descabellado.
En mi zona al menos no son extraños los tableros de mayores medidas. De hecho creo que lo que empieza a ser mas raro son los pequeños.

Veo bien las medidas, quizas algo estrechas para tanta altura, pero si es lo que te encaja…
Por doblarse no creo que tengas problemas si usas una buena perfileria.
Calcula el peso que tendran las puertas para asegurarte que las ruedas aguantaran, que es lo mas probable, pero míralo.

Y entre embutido o no, pues siendo para un garaje no me complicaría en embutir nada, pero eso ya es algo personal.

1 me gusta

Siempre puedes recurriar a montar algun sistema de enderezador para puertas , de los que hay comerciales.Pregunta donde compres los perfiles de aluminio.
El embutir o no ya es cosa de los herrajes que elijas y tus preferencias, pero lo que si tengo claro es que con esas medidas Yo pondria puertas colgadas las puertas con apoyo en la base no funcionaran tan bien.

2 Me gusta

Tu crees?
Si los perfiles verticales son competentes no tiene porqué torcerse, y las que van colgadas me parece que son mas complejas para alguien sin conocimientos. Ademas de que también se pueden llegar a torcer

pues yo he arreglado mas puertas colgadas que las que apoyan todo el peso en las ruedas de abajo.
Que colgantes quedan mas esteticas? no lo niego, pero veo mas solido el peso apoyado abajo y la superior solo de guia.

Con esa medida, igualmente, prefiero tablero de 10mm y asi aligerar el tema, con perfil de aluminio en U a los 4 cantos, que terminan en tirador.
Otra opcion, es hacer la puerta en 3 divisiones, la U vertical de una pieza, 3 tableros de 80cm de alto aprox, y entre ellos, una T de aluminio.

4 Me gusta

Y de postre,un gazpacho bien frío.Con hielo.O ajoblanco.Que también está muy bueno

2 Me gusta

Hace días que lo tengo en mente de hacer, pero el manchego…
A ver si me acuerdo de comprar el pan que me vale para hacerlo.

2 Me gusta