Duda puertas mallorquinas

Yo no creo que sea necesario encolarlo y ya te digo que no he visto nunca ninguna encolada,pero si tienes dudas…tambien podrias prelacar las lamas antes de montar,pero como tu dices el Ayous o Samba es muy estable, hace años por aqui solia encontrarla sin problemas en los almacenes de madera,pero un buen dia dejaron de traer y hace años que no la veo.

Como las laque antes de montar, seguro que no me entran😅, soy de los de si el agujero tiene 12mm, 11,95 está bien para que una vez dentro, se hinche y quedé falcado

Pero bueno, probaré a hacer alguna pequeña y putearla al máximo a ver cómo reacciona

Las lamas las venden echas? O hay que hacerlas.

Yo lo que e encontrado es de pino, pero no me gustan. Muy mal hechas, demasiado frágiles, la mayoría tenían algún nudo

las lamas es lo que menos cuesta de hacer incluso las de tablilla movil, ayuda mucho si tienes una lijadora de rodillo o cinta automatica,eso si te puedes permitir que tengan algun nudo vivo pequeño, pero si tienes nudos muertos con lo finas que son las tablillas seguro que con el tiempo tienes una persiana llena de ajujeros.

otra forma

4 Me gusta

Muy chulo. Gracias por compartir

Esta gente tiene recursos para todo, pero da miedito verlos😨
Y tienen unos tablones guapetes los jodios.
Esta semana que entra probaré 2 o 3 métodos y aver cual da mejor resultado/tiempo
Me a sido imposible encontrar una persianadora decente.
Manuales a la que no le falta alguna pieza piden más de 1000€
Y las automáticas… querían un riñón.
Así que a probar con la dominó y la fresadora
Mientras va templando el ayous

Hola buenas. Encontré esta herramienta, a ver qué te parece € 27,41 18% dto. | Plantilla de mordida de precisión y carpintería de espiga suelta 2 en 1, localizador de punzón, plantilla de espiga, Conector de sujeción, herramientas de carpintería

1 me gusta

Retomo el tema de las mallorquinas, después de 25 días de baja me tengo que poner las pilas.
Ya tengo la plantilla, al final es como el vídeo que enlazo @virutasibz, a sido la segunda plantilla y el error que puede dejar es mínimo.
E realizado 2 piezas para configurar ya el resto y el único error es en 2 agujeros, que no e colocado bien el tope, diferencia de 0,12mm de una pieza a la otra.
Tiempo para realizar ambas piezas de 18 minutos una sola persona. Piense que con 2 personas podré bajar el tiempo a la mitad.



9 Me gusta



Sigo avanzando con el montaje de las hojas, de momento todo encaja, el único inconveniente es encajar los 72 palos. Una vez le pillas el truco bien, pero la primera da mucho estrés. Que siempre está acechando el secado de la cola. Pero en cuestión de 15 minutos 2 personas está todo armado.

20 Me gusta

Pues ya se van viendo los resultados, tiene muy buena pinta​:clap::clap::clap:

1 me gusta

Me parece un trabajazo.

¿Cómo colocas la domino para que haga el agujero siempre en su sitio? ¿Apoyando la base contra los listones de la plantilla?

Cuando hice las cunitas de mis sobrinas yo la colocaba encajando un pin de cada lado de la máquina en un agujero hecho en la plantilla.

1 me gusta

Le realice una base de contrachapado a la dominó, ya que su base no permite acoplarlo con precision. Le puse cinta de doble cara y en base a esa plantilla hacer topes en los listones. La verdad que increíblemente me salió a la primera, entre las 2 bases había una diferencia de 8,05mm que solucione poniendo un canto de 8mm en un lateral, los 0,05mm me parecieron muy aceptables. Luego sobre la plantilla agujeros cada 3,2cm y un tope con 2 hierros que encajaban en el primer y tercer agujero, para que no se desgastase tan pronto. Después de haber realizado 2670 taladros, el agujero de métrica 3 paso a 3,15mm pero como esas holguras se han repetido y no acumulado a salido muy bien. Si tuviera que hacer más realizaré la base de agujeros en una pletina de hierro, pero está a cumplido con creces

2 Me gusta

@Drizztt :Las puertas mallorquinas están quedando muy,pero que muy bien.A mi modo de ver,todo un lujazo.No me perderé las fotos cuando finalices el trabajo :slightly_smiling_face:.




Bueno pues ya están montadas las puertas, faltan foto de 3 armarios pero ya me daba pereza subir 2 pisos más a hacerles fotos. A falta de algún pequeño retoque acabadas están. Cuando vuelva le haré foto a los que faltan.

22 Me gusta

Menudo curro …

Muy buen trabajo!