Duda restaurar puerta de entrada

A mi tb me ha parecido como una puerta para exteriores, con las ranuras hechas a propósito. Como dice @chuf el batidor está bien hecho no creo que quien hiciera esa puerta después la cagaría tanto con los listones, a menos que lo haya hecho a propósito.

A mí me da la impresion que por el corte de las tablas, humedad etc se han combado y por esos hay hueco a los lados.
Como te han recomendado, comprueba si los clavos son “de verdad” o sólo para tapar un tornillo. Puede que en alguno de los huecos de las tablas puedas ver el clavo (o tornillo). Por la antiguedad yo creo que no habrá tornillos.
Si es posible yo miraría si ceden con un gato y puedes llevarlas a su sitio. Me da que no irán, pero intentalo.
Si están sujetas sólo con clavos que no están remachados quizás puedas desmontarlas golpeando por detrás o haciendo palanca por delante con cuidado.
Si las sacas podrías rectificar el centro de las tablas, donde toca en el bastidor para que vayan un poco hacia atrás y cierren los huecos.
Mucho curro, pero creo que es la mejor forma de hacerlo y además si asientan bien podrías pegarlas al bastidor.
Si necesitas algo provisional para que no entre aire y polvo yo podría alguna masilla que despues puedas quitar fácilmente hasta que decidas cómo arreglarla.

Gracias por vuestros consejos. El finde hago fotos detalladas y estudio más la situación para ver la posibilidades que hay.

Buenas, aquí os pongo más fotos de la puerta.

Las tablas están cogidas con clavos y la madera no va a su sito golpeándolos.
Desmontaré las tablas y a ver si las puedo enderezar aunque sea llevándolas con tornillos y tapar el tornillo luego con el clavo de adorno.
De calidad se la ve justita, pero es la que hay.

puerta1 puerta2 puerta3 puerta4 puerta5 puerta6