Duda ruido FESTOOL ts55 REBQ

Buenas compañeros, es la primera vez que escribo, os he leído durante mucho tiempo y os agradezco las opiniones, he aprendido mucho.

al grano, tengo una duda, me he decidido a comprar una FESTOOL ts55 rebq, pues bien al encenderla, al coger velocidad el disco, hace un ruido bronco y vibra como si rozara con algo, al cambiar de velocidad también pasa. (ademas de venir rota la base del systainer) Pues bien la he llevado al servicio técnico , y me dicen que el ruido solo pasa con disco de dientes finos que han probado con otro disco y no hace el ruido, ni cortos ni perezosos me la han devuelto con el mismo disco, osea que admiten que hay un ruido pero no han dado ninguna solución.

ha alguien le ha pasado esto? le hace ruido y vibra en exceso al cambiar de velocidad?

gracias un saludo

Que no te cuenten historias…primero si la caja systainerviene rota reclama que te la combien que no es que las regalen precisamente,la mia no vibra ni hace ruidos estraños,pero si la han probado con los demas discos y va bien lo suyo seria probar con un disco de dientes finos nuevo no sea que llevara este montado cuando rompieron la caja y haya quedado tocado,perecisamente cuando montas el disco de dientes finos es cuando quieres que haya las menos vibraciones posibles ya que necesitas cortes mas precisos y si quieres cortar melaminas si la maquina vibra no habra manera de cortes limpios.
Desconozco donde haas comprado la maquina pero no dudes en reclamar.

gracias virutasibz, te cuento, reclame la base del systainer, la base donde encajan las piezas y me han enviado otra, eso esta bien, pero han enviado de otro modelo, la maquina entra pero al lado contrario osea que no engancha el mango con el soporte de corcho negro de la tapa superior, que desastre estos de festool, paso de reclamar otra base, la tapa cierra y listo.
Respecto a lo de las vibraciones llame a la tienda de madrid que la compre, No digo nombres que imagino no se podrá, pero es muy nombrada por embajadores, el caso es q llame tres veces explicandoles y nada ellos dicen que si lo ha visto el servicio tecnico el ruido es imaginacion mia, les explique que sin disco no hace ese ruido, que quiza venga algun diente mal o el disco doblado aunque a simple vista no se note, ya que al coger velocidad vibra. pues nada no hubo manera, y a mi me pilla a 500 kms asique me la como con papas. cortar corta bien pero estoy seguro que a largo plazo dara problemas, por mas que les explique me llegaron a decir que esto es como cuando compras un coche que lo mismo sale malo que para eso esta la garantia , que tengo 3 años etc etc,
mi mas sincera decepcion por esta tienda y ese servicio tecnico, yo no se donde se ira el dinero que valen estas maquinas, quiza al nivel de vida de los alemanes…

Te has informado del servicio Festool “festool service all inclusive” :

festool.es/Servicios/Pages/Service.aspx

si no te atienden correctamente en la tienda ponte en contacto directo con Festool

festool.es/Con%C3%B3zcanos/ … /Form.aspx

Si en vacio la maquina no hace ruido casi seguro que es el disco,Yo compraria un disco de la misma medida,no hace falta que sea Festool que es muy caro y para hacer la prueba te servira cualquier disco,no lo utilices con la guia ya que si tiene mas espesor la linea de corte no sera la misma y puede que cortes la goma demasiado.O tra posibilidad es acercarte al algun taller de mecanizado y que te comprobaran con un comparador si el disco guira sin oscilacion,
si es un problema de la maquina…que no creo o bien esta el eje torcido o algun cojinete.

Por lo de Embajadores supongo que quieres decir Comercial Pazos, no te cortes que no hay problema por decir marcas ni tiendas ni lo que se te ocurra :wink:

Dos comentarios ya que estoy: yo tengo una TS55, el modelo anterior pero vamos que es básicamente la misma máquina, y ni ruidos raros ni vibraciones ni nada. Llevo ya varios años usándola con discos de todos los tipos normales, más y menos dientes, y nunca he tenido problemas con ella ni nada parecido a lo que describes. Voto también de todas formas por lo de probar con otro disco igual, porque lo mismo es sólo defecto de ese.

Por otra parte ya lo comenté en el foro hace tiempo, pero mi experiencia con el servicio técnico de Festool (a través de Comercial Pazos por lo menos) fue bastante desastrosa. Les llevé para revisar un aspirador prácticamente nuevo que cuando lo usabas se apagaba y se enciendía cuando le daba la gana :thumbdown: Tras bastantes días de espera volvió en muy mal estado, con golpes, partes rotas y en ese plan… y para más cachondeo, me dijeron que lo habían revisado y que no le pasaba nada :wtf:

En fin, tengo alguna otra cosa de Festool y va todo fenomenal, la marca es sin duda de mucha calidad… pero el servicio técnico en España es bastante mejorable.