duda sierra de mesa

Acabo de presentarme para poder exponer mi primera duda… A ver si siguen me puede ayudar.
Desde hace un tiempo que estoy aficionandome a esto de la carpintería veo muchos vídeos, imágenes,etc. Mi duda viene ahora que quiero comprarme mi primera sierra de mesa, en muchos de los vídeos (de habla inglesa) veo que la gente tiene sierras de banco con mesa de acero y aquí en España solo veo mesas de aluminio. Supongo que hay marcas como Hammer que si las tendrán pero hay que comprarlas en el extranjero. Yo busco comprar alguna en España pero no encuentro nada, solo veo máquinas de hierro bastante fuertes pero combinadas. Mi duda es si no existen sierras de mesa como las combinadas pero solo sierra?
Madre mia, vaya tocho.

El mercado Americano de donde son la mayoria de videos es un poco diferente del Europeo asi como las maquinas,haber las hay con mesa de fundicion pero la gran mayoria que encontraras son de procedencia asiatica y no de la mejor calidad,hay varios fabricantes europeos sobre todo Italianos que tiene sierras de calidad con mesas de fundicion,pero el mercado Europeo lo que mas demanda so sierras con carro para escuadrar y eslo que mas hay en el mercado,si realmente buscas una sierra de las de antes con muchos quilos de fundicion te recomien do que visites las paginas de segunda mano y casas de venta de maquinaria de ocasion,una sierra como la que tu quieres del tipo que se ven en los videos no tien mucha demanda y de segunda mano son baratas,por otra parte decirte que yo tengo una con disco de 250 motor de 3CV de procedencia alemana y que no he notado en falta la mesa de fundicion para nada.

Hola Miguel,

El material de la mesa de una sierra no es tan importante a menos que vayas a cortar troncos. Si deseas una sierra para el trabajo rutinario (no industrial) cualquier cubierta te puede servir, desde acero hasta el MDF.

Saludos.

Hola Miguel_83,

Aquí te damos varias opciones, esperamos te resulten de ayuda:

indoostrial.com/

indoostrial.com/index.php?cP … Filter=199

indoostrial.com/index.php?cP … ilter=3018

Puedes contactar con nosotros si tienes cualquier duda!