Buenas tardes compis.. a pesar de estar buscando profundamente en hilos por aqui, no he encontrado un consenso que me aclare que acabado dar en esta situacion. Estoy construyendole una caseta a un par de gatos callejeros que viven aqui al lado y que con los temporales que tenemos ultimamente en Galicia siempre andan agazapados en las esquinas buscando algo seco. La caseta se la he hecho con pino y osb, asi que buscaba algo que me sirviese para proteger ambas maderas del agua/sol, para que al menos les dure mas tiempo.. Algun tratamiento/imprimacion y despues algun lasur o no me serviria para el osb?
Si alguien me pudiese aportar algo de luz, tanto yo como los michis se lo agradeceriamos!!!
Justamente el techo se lo he hecho plano para q se suban a tomar el sol encima, q son muy señoritos de playa, y ahi es donde he puesto osb q me parecia mas resistente a la humedad.. asi q no puedo ponerles tejas jajaja..como mucho una terraza!!
Yo lo ultimo que he hecho con osb le di lasur para que cojiera color, y no se ponga de mal aspecto como suele pasar, pero el osb absorbe poco y no creo que sea la mejor opción,en tu caso creo que optaría por pintar.
Lo de la pintura, es una buena idea, tambien igualaria un poco el osb y el pino.. pintura para madera de exterior, y algun tratamiento antes?.. mil gracias !
@Jocomi Hay una pintura que se usa mucho por aqui como tratamiento para filtraciones en las azoteas, es roja, muy densa la tienen en Obramat.
Se ha usado en un entarimado de osb para sostener una piscina desmontable que tiene instalado mi hijo en un patio con mucho desnivel. Guardar estas tarimas son muy problematicas porque pesan muchisimo. Asi que lleva 2 años mojandose los inviernos y el osb esta integro.
Y en cuanto al techo, tegola asfaltica del Leroy.