Duda sobre lijadora Makita o Worx

Buen día. Estoy dudando qué lijadora comprar, será mi primera lijadora en condiciones y espero que me dure bastante.

Estoy jubilando mi anterior lijadora Orbital (malisima) y voy a comprar una rotorbital. En la ferretería de mi barrio, encargué una Makita BO5030

https://www.makita.es/product/bo5030.html

a un precio que rondará los 110 euros. Estaba contento pero después, como siempre que vas a desembolsar dinero, empecé a buscar y leer.
Me dijeron que 400W sería más conveniente para lo que quiero hacer y aquí en el foro leí sobre el diámetro de la orbita (que realmente no se como afecta) y que lo ideal sería que estuviera entre 4 y 5.
Entonces encontré esta Worx Wx655

https://www.anserjo.com/producto/1011945/1026074/worx-diy-worx-wx655-lijadora-excentrica-vibrafree-380w-125mm

Me costaría 90 de segunda mano, es decir sin garantía (la makita si que tendría) , pero está completamente nueva, a estrenar. De potencia tiene 380W (la makita 300), la velocidad es regulable(la de la makita no), tiene sistema anti vibración (la makita no), el diámetro de la orbita es de 3mm (el de la makita de 2,8).

Ya se que en cuanto a marca Makita le da mil vueltas a Worx, pero viendo las características me entraron las dudas. No sé si makita con características peores en este caso, por el hecho de ser makita, será aún más fiable que la worx y trabajará mejor. Quizá me estoy quedando corto con esa makita y tendría que ir a un modelo superior. Pero es que casi todas las de ese rango tienen 2,8 o 3 de diámetro de órbita, y unos 300W de potencia. Solo cambia que se regula la velocidad o el tipo de agarre. Y realmente los precios de golpe suben mucho a partir de esas características.

También he leído mucho en el blog eso de no comprar una herramienta barata y peor, que al final acaba saliendo caro. Por eso me entran las dudas… Me da miedo comprar la Worx, nunca he tenido nada de esa marca, y arrepentirme por la calidad de los materiales y encima no tener garantía si algo se pone feo.

Qué pensáis?

La forma en la que yo trabajo es un poco precaria. Cada vez le estoy metiendo más horas y voy haciendo muebles para mí y para gente cercana. Tengo por objetivo ir aprendiendo cada vez más y poder ir comprando maquinas que aún no tengo y facilitarían mucho mi trabajo. Una sierra de mesa, una de incisión, una regruesadora… Pero tiempo al tiempo. Ahora mismo en todo lo que hago, las juntas de los ensambles a veces me quedan un poco holgadas, suelo hacer algún arañazo a la madera o algún desgarro cuando cepillo, se lleva siempre algún que otro golpe y sobre todo, los ensambles al no ser 100% precisos siempre hay salientes que tengo que desbastar para que me quede lo más uniforme posible.
Así que el trabajo que necesito de la lijadora es que sea capaz de solventar las imperfecciones que le hago a mis pobres proyectos. Que pueda desbastar y a la vez dar un acabado fino. Por eso pensaba que una potencia de 380W sería mejor, aunque realmente no tengo ni idea. Casi siempre he trabajado con pino, aunque ahora estoy haciendo un banco de iroko y quiero ir trabajando con otras maderas más duras y que la lijadora me sirva.

Notare mucho la diferencia entre un diámetro de 2,8 o 3 o 4 o 5? Y entre 300W y 380W a nivel de fuerza?
Con un presupuesto máximo de 125 lereles que otras opciones que uséis me recomendáis?

Perdonad por extenderme tanto para esta pregunta, pero como era la primera vez quería poneros en antecedentes, presentarme y plantear la duda. Muchas gracias por la atención!

Espero vuestra respuesta!

1 me gusta

Las dos lijadoras que te pone el compañero son las más recomendadas por los foreros.
Puedas usar el buscador del foro y con poner lijadora rotorbital verás muchos hilos con recomendaciones que te ayudarán a tomar una decisión.

Sólo decir que hace un año llegué a comprar la Dewalt que pones por unos 55 EUR y ahora está en Amazon por 109 y pone que tiene un 36% de descuento…

Añado, por si sirve de algo, que estoy muy contento con la máquina

2 Me gusta

@LaTiaConchi : Estoy totalmente de acuerdo con nuestro compañero @Jordi1 . No tengo ninguna de las dos lijadoras que ha nombrado.Pero no dudaría en comprar una de las dos.Nuevas y buenas herramientas.

1 me gusta

Hola, perdonad que no pude responder a vuestros consejos… Me fui de vacaciones. Ahora he vuelto y he podido probar la lijadora que compré.

Finalmente como me decíais me decidí por la Makita B05031, la que tenía regulación de velocidad. Y después de probarla estoy muy contento. Creo que ha sido un acierto que tenga la regulación de velocidad porque ya he tenido la necesidad de ir cambiándola dependiendo el momento del trabajo.

Tambien decidí comprarla nueva, por si ocurre cualquier cosa tener la garantía. Y también me decidí por hacerlo en la Ferreteria de mi barrio, que aunque era un poco más cara que en Amazon prefería dejarle el dinero a ellos que a Jeff Bezos…

Y nada más, que muchas gracias por las recomendaciones!

Un saludo

5 Me gusta