Duda tormex t4

Hola compañero!alguno tiene la tormex t4?
Me la ofrecen de segunda mano con accesorios varios.
Estoy tentado en llevarla necesito una opinion a ver qué tal va.
Sobre todo para afilar formones y cuchillos.
Me enamoro de todo :heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

Si te la deja a buen precio y está en buenas condiciones, creo que hay pocas cosas mejores que Tormek, es la referencia.

2 Me gusta

La veo con poco uso! Y con varios accesorios.
Hoy la iré a ver gracias @Boqepa

1 me gusta

Depende de los accesorios que lleve, algunos no son baratos. Ten en cuenta que de serie lleva el accesorio para formones y cuchillas de cepillo y el de rectificar la piedra, así como el medidor de ángulos. Depende el precio que te deje puede valer la pena.
Yo tengo la T3 que es un modelo más antiguo pero con el mismo diámetro de piedra y utiliza los mismos accesorios.
Son máquinas que si no están maltratadas ni utilizadas durante horas y horas sin parar, duran muchos años.
Yo la utilizo para restaurar el bisel primario cuando el secundario ya se ha hecho demasiado ancho como para afilar con rapidez en las piedras japonesas, o para eliminar alguna mella. Es lenta, pero mucho más rápido que hacerlo a mano.

Hay quien afila por completo las herramientas en la Tormek.
Yo prefiero acabar el afilado en las piedras japonesas con acabados (granos) más finos.

3 Me gusta

No la tengo pero si la he probado y si la aconsejo. Es una buena máquina.

1 me gusta

Yo la tube.
Es buena maquina.
La diferencia de diámetro con la T7 o T8 apenas tiene incidencia.
Es mas lo prefiero, luego al repasar con piedra (en mi caso al aceite) noto talon y filo y al ser un poco más cóncava me aguantaba mas tiempo antes de volver a la muela. Creo, o es que añoró los utiles una vez que no los tengo :man_shrugging:t3:.

Lo unico es que te aconsejan no usarla mas de …no me acuerdo, como una hora?
La T8 puedes darle de continuo el tiempo que aguantas tu, es lo que la hace profesional.
Yo una hora no la aguanto :smile:

2 Me gusta

Yo la tengo y afilo todos los formones ahí exclusivamente, y para lo que yo hago sobra material

1 me gusta

![17377245683675813679568213119680|450x600](upload://4z2lmax7TLyZhjuJ2VpWPGn0OvA.jpeg

a

Ya ha caído :joy::joy::joy:

6 Me gusta

A disfrutarla. Y con esos accesorios te resultará todavía más útil.

1 me gusta

Gracias @Brico tengo una cantidad de formones considerable para practicar.

1 me gusta

A comer acero :rofl::rofl:

1 me gusta

@nublotara si seguro!

1 me gusta

Buenas sesiones te esperan. Que la disfrutes.

1 me gusta

Espero que con esta máquina subir un poco los niveles de acabado con los formones.

1 me gusta

Piensa mejor en cómo vas a degustar el ibérico de bellota, los cuchillos quedan tan afilados que salen las lonchas con una mano.

2 Me gusta

Esto no es problema cortar y comer jamón es mi especialidad :stuck_out_tongue_closed_eyes::smiley::smiley::smiley:

1 me gusta

Buena compra Miki, que la disfrutes todo lo que puedas. Enhorabuena.

Yo en su día también estuve mirando esa misma afiladora. Es un maquinón.

Saludos

1 me gusta