Dudas con Berbiqui

Estoy viendo este Berbiqui en fine tools por 21 euros y otro modelo por un precio parecido en la misma web pero no sé cual es más recomendable para la construcción de pequeños muebles, vaciados de cajas en los ensambles y esas cosas…
Alguna recomendación? Supongo que a mayor rango en el diámetro de brocas en el mandril mejor…

1 me gusta

No te puedo aconsejar, porque nunca he probado uno, pero en los enlaces sólo veo uno del precio que comentas, el de los mangos de plástico.
Te veo pronto ataviado con vaqueros con peto, barba y gorra hipster. Unplugged total!!

2 Me gusta

Hay varios temas muy detallados en el Foro. Cierro que se me muere el móvil.

@grover tenia alguno…y los ha enseñado en algunos de sus trabajos/tutoriales…

hola @Jordi1

Pues la verdad es que a mí los plastic handles esos que traen los de fine tools por 21 € no me gustan porque te acabas haciendo polvo las palmas de las manos. Me diréis que soy un señoriiiiiitoooooo, pero al final la fuerza motriz la pones tú.
Yo compré uno en ebay y otros dos que me regaló @Pepet ( al que aprovecho para mandar un saludo desde aquí, cuando su móvil se recupere lo leerá)

Suelo usar el de ebay con un juego de brocas helicoidales que compré en Comercial Pazos.
El modelo deluxe es el que tiene el compañero @MilvusWW con todo lo demás que reluce en su taller. Él puede hacerte una review.
Espero haberte orientado. Como se nota que ya empieza a moverse el Blacfraidei ese :wink:

3 Me gusta

@grover muchas gracias por la info!! El Stanley de ahora lo veo por un precio cercano al premium…asi que ya me has dicho todo. Si @MilvusWW me puede dar algo de info sobre ese berbiqui que tiene genial…
Por otro lado, el otro modelo de berbiqui con una polea con manivela ( no sé como se llama)en una de tus fotos pone 803, es mejor que el otro?? Gracias

Hola,

Pues el berbiquí está muy bien. Es el único que tengo de ese tipo, por lo que no sé cómo se compara con los demás, pero si te digo la verdad, no creo que funcione mejor que uno de los otros, solo que es más bonito :grinning:

En cuanto al uso, estos son para brocas de cierto grosor. Yo diría que 6mm es un mínimo. Los del otro tipo son más adecuados para brocas de menor diámetro.

Saludos!

1 me gusta

Ahh ok!! Pues ese dato es interesante, si solo es para brocas como mínimo de 6mm.
Gracias.