Dudas con fresadora de mesa

Muy buenas a todos!!! Siento ser pesado y repetirme en el tema…
En otro post os preguntaba sobre una fresadora de mesa…entre triton 1400w , 2200w o CMT
Fui a una tienda a preguntar precio y ver otros modelos y me asustó uno de los trabajadores de la tienda…que si venia con pinza de 12mm, que en una mesa era muy peligroso, que en españa en los talleres esta prohibido trabajar con tupi y cosas así…total que me asusté.
Con lo que como querîa tambíen una fresadora de palma decidí comprar primero el kit makita 700w con accesorios por 209 euros…
Después de investigar y ver que para utilizar fresas de un calibre considerable para hacer ensambles hay que utilizar la fresadora en una mesa, con lo que este mes la quiero comprar…
Triton no me convence por las pinzas, prefiero CMT que viene preparada con pinzas para 8mm y 12mm
Estoy viendo la makita rp2300w y me parece mejor herramienta que CMT.
Algún consejo??? Gracias y perdonar ser tan pesado

Tritón y CMT son exactamente la misma máquina, solo cambia la etiqueta, no se si la makita tiene posibilidad de ajustarla cuando está montada invertida en una mesa, si no lo tiene nada más por eso yo la descartaría. También te digo que para enviarla al SAT será mucho más fácil hacerlo con makita que con las otras

Gracias!! Si tiene opción de montarla en la mesa, puedes regularla desde la parte superior de la mesa.
Respecto de enviarla al SAT a eso me refiero…Triton con el tema del brexit lo veo un poco lio…

Una cosa, con permiso.
No he mirado si en el Foro se habla de las del tipo HBM.

https://tecnomaquinas.es/madera/652-fresadora-para-madera-hbm-40.html
A ver si me hacen un descuento por ponerla…

He visto el video y parace buena herramienta, aunque por el precio la veo barata y no me da confianza…por el precio de las fresadoras que comento compraria esta del tipo HBM.
La conoces bien?? Merece la pena esta en vez de una fresadora y adaptarla a una mesa???

Olvídate de ella. Yo tuve una con pegatinas de Lombarte en lugar de HBM.

Vaya por delante que nunca se estropeó, pero es muy poco práctica. El tope paralelo es cualquier cosa menos paralelo. Una auténtica vergüenza. El motor va bien, sube y baja como debe y no va escaso de potencia, pero o aprietas con saña la tuerca de bloqueo de altura que va encima de la manivela o se baja progresivamente.

Y lo peor… si quitas el tope paralelo (que según lo que vayas a hacer es necesario y no es infrecuente) te toca después desatornillar y quitar la tapa trasera y rebuscar las tuercas en el serrín para volver a poner el tope.

Yo le hice algunos apaños y me sirvió, pero creo que es mejor que te montes la tuya con una de las fresadoras de más que hablas.

Saludos.

Me gusta la del tipo HBM, desconozco el resultado que pueda dar, por el precio es algo sospechoso, si no directamente a por la Tritón o la Cmt con mesa casera, que es la misma máquina dependiendo si está más a mano el servicio técnico

Vamos que de Makita mejor me olvido.

¿De Makita? No creo que te tengas que olvidar. Yo no conozco esa fresadora pero no tiene por qué ir mal. Es solo que las triton/cmt tienen muchos aspectos pensados para ponerla en una mesa.

Yo tengo una Makita y de sistema para subir y bajar en una mesa nada, me fabriquè uno casero que tengo que abrir cada vez la portezuela y a mí me sirve

Sinceramente acabo de estrenar hace un rato la makita rt700 con fresa CMT y he alucinado lo bien que va!!!
Por eso pregunto por la rp2300 que la aconsejan en ciertos lados para poner debajo de la mesa.
Pero escucharé vuestros consejos…

No se si es esa makita que dices pero hay una preparada para mesa. Creo que habia que comprarle un accesorio… no estoy seguro.
Busca algun video, es la mas grande de makita. La de 2000 y pico w