Dudas con guías correderas para mueble piano

Buenas tardes gente!

Vereis, estoy preparando un mueblecito para un teclado. En la imagen superior izquierda se ve el concepto para sacar la bandeja donde irá alojado.
No quiero que se vean las correderas por los laterales, la pregunta es:
¿Puedo instalar unas guías normales (con freno) pero anclarlas por la parte inferior? De no ser así, me gustaría saber cuáles tengo que montar.

Gracias chicos!

Yo diria que todas las marcas un poco reconocidas (blum, hettich…) tienen alguna guia que va por debajo y queda oculta.
No veo problema a no ser que peae mucho el teclado

1 me gusta

Como te comentan las grandes marcas tienen sus sistema de correderas ocultas…Yo estoy trabajando estos dias con un mueble y le pondre de blum las 500h creo recordar que van por debajo.
En el dibujo quevesta muy bien…no entiendo para que quieres poner correderas si el teclado ya queda libre. para tocarlo.?.

1 me gusta

He estado mirando Hafele, Blum (no la conocía, parece que tiene muchas soluciones, pero su catálogo online está mal “escaneado” y no se lee una mierda) y Emuca y tienen tantos datos que me abruman y no encuentro la solución :sleepy::disappointed_relieved:

Me gustaría que “levantase” lo menos posible, esto es, que sean finitas. Con sistema suave de cierre. Sólo necesito que el piano salga unos 20 cm o así.

El lunes me pasaré a preguntar al distribuidor de Emuca que lo tengo fichao, a ver qué me dice porque si me tengo que empapar todos los catálogos…

@virutasibz el piano del croquis no es exactamente el modelo, el que va a acompañar al mueble tiene una pantallita y botones muy hacia el fondo, con lo cual tiene que poder salir sí o sí. La verdad que es una pena, otros modelos tienen todos los displays y botones más “hacia las teclas de tocar”.

Una duda que me surge.
Este tipo de guias suelen ir bastante suaves, cuando la bandeja esté sacada y se esté tocando el piano quizás no sea raro que el teclado se pueda deslizar hacia delante. Habría que mirar eso.
Yo no conozco si hay alguna que tenga cierto bloqueo en posición abierta, pero todo es preguntar.

Crees que basculará? El pieano pesa unos 7kg, a lo que hay que sumarle la presión que haga el pianista con sus manos.

Cuando hablamos de extracción parcial no estamos hablando de una especie de tope? Se puede regular ese “parcial”?

Lo peor de este proyecto es que no tengo el piano físico en mi poder. Tendré que abrir vanos para la ventilación, para las conexiones traseras… Se me ocurre para que no se mueva hacerle unos pequeños rebajes para que encajen las “patitas” del teclado.

Lo más importante es que esté bien nivelado para que no se caiga el vaso de güisquise.

o bebértelo en biberón

Tocamela de nuevo Sam…:joy: :joy: :joy:

He estado preguntando en el distribuidor de Emuca y no tienen nada.

Tan difícil es encontrar unas correderas que se enganchen, tanto la parte fija como la movil, en el plano horizontal?

Y si instalo “las de toda la vida” pero en vez de en los laterales las fijo como yo quiero? Saldrán las bolas corriendo?

Para cosas raras yo creo que blum son los que más tienen, pero caras.
Lo mejor es preguntarle al distribuidor/ferretero.

Si no encuentras nada, también le puedes poner algun bloqueo tú. En plan pasador o una trabilla de madera.

De todas formas, yo los pocos muebles de piano que recuerdo solo tenían una tapa. Levantar y tocar. A no ser que sea petición del cliente, igual te puedes quitar el jaleo de encima.

para el bloque de entrepaños yo solo conozco el de blum

y las guias ocultas del mismo fabricante podrian ser las 766 que aguantan 60 kg. con la ventaja que se le puede poner un estabilizador,uno de los problemas de montar guias en elemtos anvjos es que es favil que se descuadre el movimiento si haces la fuerza para cerrar en uno de lis laterales,con el estabilizador esto se soluciona mira la pag 438 del catalogo de blum.

He visto que el distribuidor de Blum es SCHRAUBEN, S.L. en mi zona, pero no he encontrado nada acerca de la empresa (no creo que sea una ferretería, más bien será un taller que monte muebles, casi seguro). En leroy he visto que venden Hettich, así que pasaré a ver, aunque miedo me da.

La historia es que la parte de arriba del mueble tiene que ser fija porque lo quiere como soporte para el router y alguna cosa más. Si no tendría muy claro que habría optado por algo como lo que hace 3X3, que está precioso Making a Walnut Keyboard Stand — 3x3 Custom

1 me gusta

yo en mis tiempos mozos tocaba los teclados y se de que va la cosa,adviertele al cliente que sobre las correderas si no se hace un sistema de bloqueo,el teclado siempre se movera , cosa que le puede resultar incomoda.

Miedo me daría asesorarme en Leroy…
Vete a un sitio de profesionales.

Bueno es saberlo.

Gracias por vuestras respuestas. A ver cómo resuelvo el problema. Os tendré informados y os mostraré el resultado en Galeria. Tengo un contrachapado rechapado en roble de 26 precioso (y caro) para hacer el mueblecito

Valiente confesión. Pero supiste ir por el buen camino y dejar atrás ese oscuro mundo.