Dudas con herramientas triton

Eso que comentas lo tengo y me va genial! Si otros modelos de makita fueran con el sistema de la rt700 para intrducirlo en la mesa y sacarla sin problema la compraría…pero lo único que veo es bosch 1600 con mecanismo parecido.

Si dejo una fija en la mesa, me gustaria que fuera comodo cambiar fresas , regular altura…

517
Y siendo conocidos por la robustez… para que se meten en esta guerra? Alguien sabe si fabrican esta gama plasticosa en España (me extrañaria bastante)

Los mejores sevicios post venta que conozco son los de fabricantes que venden a profesionales ( Virutex , Scheer , Ein Port,…)
Ten en cuenta que al invertir la fresadora multiplicas exponencialmente el riesgo de accidente y tendrias que aplicar varias medidas de seguridad en la mesa para que fuera segura.
Las fresadoras de mano estan concebidas para su uso vertical y con la fresa hacia abajo.

Festool muy bien tambien.

Cierto, eso lo tengo claro. Si hago una mesa para la fresadora será con todas las medidas de seguridad posibles…valla en condiciones, empujadores , peines o sistemas de sujección de las piezas a trabajar…

Hay fresas de CMT que las recomiendan utilizar solo en la mesa para hacer ensambles para cajones, listones…

La herramienta que más utilizo y me gusta es la fresadora en mano y la mesa fresadora que ya tengo.
Por eso quiero invertir en algo mejor

Ryobi Industrial por ejemplo fabrica a nivel profesional y aqui no se vende mucho.
Tiene algun modelo que es para debajo de la mesa y con mas de 2000 w va sobrada de potencia y son totalmente sobrias sin pijadas.
Son made in japan y no tienen nada que ver con lo que aparece en los lineales de venta al por menor de internet o grandes superficies.
Es muy frecuente verlas en destocajes por internet

Yo tuve mi Ryobi de 1400w puesta en mesa hasta que por temas de garantia me la cambiaron por una de 1600w .

Volvera a estar en mesa pero precisamente lo que dice @MANOLO con seguridad… y no solo guias y empujadores eso tiene que ser lo mínimo indiscutible, aparte de una seta de emergencia… también aspiración y el sistema de regulación de altura… otra cosa que me di cuenta es que invertida el polvo va mucho mas hacia la fresadora así que le haré algo con plastico o madera fina a modo de “tejadillo” para que no le caiga directamente a la toma de aire de la fresadora …

También tengo que hacer algo de eso. Con la toma de aspiradora debajo aspira bien, pero estoy limitado al tamaño de fresa con el agujero justito que he hecho. Si lo hago mas grande hay mucho hueco y la pieza a fresar quedaria un poco colgandera.
Unos aritos intercambiables… Si lo haces comenta como, me interesa

Hecha un vistazo al sitio web de RUWI , fabrican mesas profesionales , pero igual adaptas alguna idea…

Ahora mismo tengo una placa de aluminio con anillos intercambiables chinorri ( una basura ) instalada en una mesa plegable en la pared.
Mi intención es cambiar la placa por una kreg y ponerle otra fresadora decente…la vaya es casera pero quiero hacerle una decente.
Cuando lo haga todo lo mostraré…aunque me da reparo despues de las cosas que teneís algunos jajaja

La linea industrial de RYOBI es Milwaukee que compro hace años y en Europa tambien compro la division de herramientas de AEG.
Ryobi son Chinos no creo que hayan fabricado nunca en Japon…pero tampoco puedo asegurartelo, tengo el cepillo grande de ryobi con 32 cm de cuchilla pero no e caido en mirar donde estaba fabricado.

nada de reparo… enseña lo que tienes… lo de la mesa plegable a la pared suena a buena idea

Ok mañana hago fotos de lo que tengo y os comento lo que quiero modificar

la garlopa de ryobi (no tan grande… creo que de 15 o asi) que estuve a punto de comprar era made in japan.
De hecho era super parecida a la makita 1806, que después me consiguió un buen amigo. Quiza fabricadas en la misma fabrica.
Ryobi originalmente era japo… ahora a saber

Tu l1000 tb es made in japan y igualito que el pr 320 de milwauke , y creo que makita tambien lo llego a utilizar aunque ya no lo tienen en catalogo.
En garlopas de carpinteria Hitachi , Makita y Ryoby llegaron a compartir exactamente el mismo modelo ( por que o quien lo hace no he llegado a tanto…)

En su dia Ryobi llego a fabricar en EEUU , pero con la globalizacion hoy en dia es dificil saber de donde salen las cosas…una de las marcas con mas adeptos en EEUU de maquinaria es Powermatic que es propiedad de un holding Suizo que tambien es propietario de JET , Jet en Europa hace años que se comercializa en Europa,pero Powermatic hace poco que a empezado a comercializarse en UK.

Con esto esta clara una cosa, muchas marcas y pocos fabricantes y esto para una marca como Virutex es un plus porque ellos si fabrican y tienen repuestos

solo le falta mejorar el departamento de diseño y marketing :thinking::roll_eyes:

Virutex es un caso raro y no seria raro que el dia menos pensado lo compre algun holding… se esta todo globalizando de mala manera y las empresas pequeñas se han de unir o sucumbir, una de las mayores empresas de herramientas de corte Freud la compro Bosch y ya esta produciendo herramientas en China y te las vende a precio Europeo, Garniga, Rekord y Zuani tres grandes de herramientas de corte italianas han tenido que fusionarse y asi muchas mas.

Ya salió en otro hilo. Freud sigue produciendo en Italia (no podría asegurar que al 100%). Otra cosa es que Bosch tenga productos fabricados por Freud bajo marca Bosch (los de gama alta) y otros chinos peleones (y precio peleón)

Lo que vende Freud bajo su marca sigue poniendo made in Italy (al menos lo que yo he visto, que no es todo su catalogo, claro). Diablo, fabricado por Freud, también es italiano, etc