Dudas con herramientas triton

Los discos expert se siguen fabricando en Europa, los standard en China ( el que tu muestras podria ser tambien europeo los cortes para las dilataciones son diferentes alos que comercializa ahora) , lo mismo pasa con Dewalt que tiene dos gamas,pero los fabricados en china de ambas marcas, se pueden encontrar iguales a un precio bastante inferior.

De PRC, o lo que es lo mismo, chinorri

Y el de ergonomía. Tuve un cepillo Virutex, de muy buena calidad, funcionaba fenomenal, pero mis delicadas manos de oficinista sufrían de lo lindo en cuanto echaba un rato un poco más largo. Seguro que a un profesional no le pasa, pero…

Busca en el foro. Mi experiencia con el sat fue inmejorable. Y esa máquina, la de 2400w es un mula!, va estupenda.

Mira Iban pongo aquí mi sistema MFT casero…le falta todavía cosas.
Como ves es un trastero donde tengo mi humilde tallercito jeje.
Esta es la mesa plegable de contrachapado fenolico 21mm… Es 150cmX70cm. Las escuadras son de 52cm y son para tableros hasta 70cm y aguntan 200kg cada una.

El sistema que me diseñado para hacer cortes repetitivos es de esta manera, aunque estoy esperando una guia de 100cm para poner la bandera que tengo y no usar sargentos.

La parte de la fresadora la quiero modificar porque esa placa es chinorra igual que la defensa o vaya todavia me queda terminarla…
Tengo una fresadora parkside de 1200w pero he probado con la Makita…por eso la pregunta sobre Triton o bosch 1600. La placa quiero ponerla Kreg

Por otro lado a modo de ejemplo quiero hacer este sistema para trabajar los cantos o testas de los tableros(lo que ves es como ejemplo)
![20210915_170925|450x600]
(upload://zWjtxxuFyUQc1a1beSyhh6Fc016.jpeg)

La mesa Dewalt esta sobre un cajon con ruedas que se pueden bloquear con otro tablero extensible que me sirve tanto para cortar tableros como mesa extra y apoyar tablero cuando trabajo testa

Dependiendo de lo que quiera cortar con la sierra de mesa , si me falta espacio puedo plegar la mesa de trabajo

Y de momento así voy jajaja me falta colocar la sierra ingletadora , hacer otros modulos para poner debajo del tablero de trabajo y más cosas.

Perdonar por la chapa al resto!!

Muy chulo.
Ya tienen suficiente fuerza esas escuadras para soportar la carga de un banco de trabajo? :thinking:
Yo diria que no le harían mal unas patitas delante atornillables y regulables en altura…
Lo digo por darte trabajo y que no te aburras :sweat_smile:

Y yo me quejaba de mi zulo … que bien aprovechado el.espacio… es un trastero?

Muy chulo y super bien aprovechado el espacio!!

Pues te garantizo que estan testadas con dos personas encima en otro lado que las puse.

Si me fallan que no creo pues valoraré lo de las patas extensibles…aunque me gusta la idea!! Unas como las que se utilizan en las camper

Si, es la mitad de un trastero jajaja todavia quedan cosas por hacer como la sierra ingletadora plegable y alguna cosa más…
Ya lo enseñaré

Yo tengo la CMT con la mesa, le he dado mucho tute y todo perfecto. Siempre la he tenido en la mesa y salvo que de vez en cuando se llena de serrín (se quita un tornillito y fiesta), ningún problema. He puesto fresas grandotas y no le ha faltado chicha nunca. Es como esta:
https://www.tienda-cmt.es/es/fresadoras/electrofresadoramesa-industriointeruptor-electrico-cmt-ref-cmt7eind-8019296048421-1305135027.html

Luego tengo la BOSCH 1400 que fue de lo primero que compré y salvo la lucecita que alumbra que se jodió (ya la cambiaré dije hace 2 años) ningún problema tampoco. Ahora ando a ver si me compro alguna de mano para cantos porque si que es verdad que para según qué cosas es un poco aparatosa.

Gracias por la info!

Por lo que se, la Tritón es la misma fresadora que la CMT. CMT no tiene red de SAT, si hay algún problema (reparación o garantía) te la recogen y la reparan en sus instalaciones, que creo que están en Valencia.