Dudas con mi próximo proyecto

Muy buenas a todos!! Esta tarde voy a comprar castaño para mi próximo proyecto.
Es una mesa de centro y tengo dudas en la forma de sujetar el sobre.
Este es un dibujo de una de las opciones que barajo acerca de como sujetar el sobre pensando el los movimientos de esté.
Sería una especie de sobre flotante apoyado en los travesaños de las patas ( si no se llama así perdonarme) y sujeto por las patas con un ensamble a media madera ( la haría un poco más profunda para permitir los movimientos laterales)
Al estar las patas a 45° , el sobre tendría un tope a nivel superior.
Es suficiente asi?? Bailará mucho el sobre?? Otra opción es hacer en los travesaños de las patas una cola milano pasante o deslizante para unirla al sobre…pero esto requiere más jaleo jeje.
PD:No aprobé dibujo en el colegio jaja

Ya me gustaría darte una solución, pero ando pez en esto de las dilataciones y movimientos de la madera.
Me quedo a escuchar la voz de los expertos e intentar aprender algo.
¿Te gustan los retos difíciles, eh? :joy: :joy:

@Brico Si jeje son cosas que me motivan…me gusta darle un toque personal aunque luego me meto en problemas.
Sujetar el sobre con llaves de cola de milano o cola milano deslizante lo veo muy complicado aunque es la mejor opción.

1 me gusta

Lo de las llaves de colas de milano, no es tan difícil como la cola de milano deslizante (creo) y además le da un toque decorativo mientras que la deslizante queda oculta.

Pues yo creo que solucionando esos problemas en los que uno se mete es de lo que más se aprende.

1 me gusta

si el traveaño que pones en la parte superior lo pones en horiozontal en vez e verical le haces unos orificios alargados para poner unos tornillos y que permitan el movimento.

@virutasibz el sobre iría apoyado por debajo sobre dos travesaños horizontales.
Lo que me gustaría es hacer la mesa sin utilizar tornillos…

Si la mesa no es muy ancha sin duda utilizaría clavijas en forma de cola de milano para unir la tapa a los travesaños. No tienen que ser muy grandes ni muy numerosas porque la función es evitar que se retuerza y permitir el movimiento. El cajeado en la parte inferior de la tapa es lo más delicado pero seguro que puedes. Algo más sencillo podría ser una ranura en el lateral travesaño y clavijas en la parte inferior de la tapa ( el sistema tradicional de unir las tapas de las mesas).

1 me gusta

@Cuelebre gracias por el consejo. Creo que tiraré por la via de clavijas en cola de milano.
Modificaré el diseño porque en el dibujo el los travesaños horizontales que unen las patas están inclinados a 45° como las patas…

1 me gusta