Dudas con sierra de cinta

Hola, soy nuevo en este foro y también es la primera vez que compro maquinaria de madera que no sea de mano. Mi duda es complicada pues no soy profesional de la madera, sino escultor y hago piezas un tanto peculiares (hasta ahora en talleres de amigos carpinteros) pero con máquinas que no son del nivel que yo pienso que me puedo permitir y que me convienen (totalmente profesionales y de mucha envergadura, las de mis amigos).

En fin, tras dejarme los ojos en la pantalla durante una temporadita he encontrado dos sierras que podrían ajustarse a mi presupuesto, una nueva (SIERRA DE CINTA VERTICAL FOX F28-194B) y otra usada (Sierra de cinta holzkraft hbs 431), vendida por un particular. Evidentemente se que la segunda es mejor (aunque tiene el riesgo de que si tiene algún defecto que fácil que yo no detecte sin ayuda, las reclamaciones al maestro armero…) y por otro no se si me merece la pena (son 300 mas que equivalen a un sistema de aspiración que necesito porque ya he “tragdo” demasidos tipos de polvos de material y no puedo seguir jugando con la salud) y para lo que la voy a usar.

En un principio, tengo un proyecto paratrabajar con madera de cepas (vid), como es lógico son cortes un tanto extraños para un profesional de la madera pero estoy seguro de que podréis orientarme un poco. Que si no se vende nada, esculturas ni os cuento y no puedo permitirme muchos lujos.

¿Que os parecen los modelos elegidos?, ¿algún consejo?

Saludos y gracias.

Yo lo tengo claro la holzkraft hbs 431,es mucha mas maquina y tendras maquina para mucho tiempo.

Te agradezco el consejo virutasibz :thumbup: . En cuanto a aspectos que debo tener en cuenta, he visto y leído cosas, incluso he manejado, poco, los grandes aparatos de mis amigos pero no creo que a primera vista, salvo que cante mucho, pueda ver posibles problemas :confused: . Me sería valiosa vuestra aportación. Muchas gracias. Por cierto, aprovecho para saludar a todos desde Valencia :wave: