Dudas con sierra de cinta

Hola, soy nuevo en este foro y también es la primera vez que compro maquinaria de madera que no sea de mano. Mi duda es complicada pues no soy profesional de la madera, sino escultor y hago piezas un tanto peculiares (hasta ahora en talleres de amigos carpinteros) pero con máquinas que no son del nivel que yo pienso que me puedo permitir y que me convienen (totalmente profesionales y de mucha envergadura, las de mis amigos).

En fin, tras dejarme los ojos en la pantalla durante una temporadita he encontrado dos sierras que podrían ajustarse a mi presupuesto, una nueva (SIERRA DE CINTA VERTICAL FOX F28-194B) y otra usada (Sierra de cinta holzkraft hbs 431), vendida por un particular. Evidentemente se que la segunda es mejor (aunque tiene el riesgo de que si tiene algún defecto que fácil que yo no detecte sin ayuda, las reclamaciones al maestro armero…) y por otro no se si me merece la pena (son 300 mas que equivalen a un sistema de aspiración que necesito porque ya he “tragdo” demasidos tipos de polvos de material y no puedo seguir jugando con la salud) y para lo que la voy a usar.

En un principio, tengo un proyecto paratrabajar con madera de cepas (vid), como es lógico son cortes un tanto extraños para un profesional de la madera pero estoy seguro de que podréis orientarme un poco. Que si no se vende nada, esculturas ni os cuento y no puedo permitirme muchos lujos.

¿Que os parecen los modelos elegidos?, ¿algún consejo?

Saludos y gracias.

Yo lo tengo claro la holzkraft hbs 431,es mucha mas maquina y tendras maquina para mucho tiempo.

Te agradezco el consejo virutasibz :thumbup: . En cuanto a aspectos que debo tener en cuenta, he visto y leído cosas, incluso he manejado, poco, los grandes aparatos de mis amigos pero no creo que a primera vista, salvo que cante mucho, pueda ver posibles problemas :confused: . Me sería valiosa vuestra aportación. Muchas gracias. Por cierto, aprovecho para saludar a todos desde Valencia :wave:

Opino igual que Virutasibz

:wave:

:smiley: Gracias a los dos, aunque he visto unas máquinas italianas con buena pinta, servidas desde allí dejan de ser tan competitivas pues te meten unos 150 más. Además, creo que la holzkraft hbs 431, caso de tener una mediana calidad me ofrece más prestaciones. Se vende en Alemania, he visitado su web pero supongo que como mucho será montada allí ( no se cómo podéis conocer esos detalles, me imagino que como en todo, la profesionalidad o/y la dedicación). Bueno, lo dicho gracias y si alguien quiere aconsejarme en que debo fijarme especialmente cuando me acerque para ver :open_mouth: la “elegida”, aún mejor. Me da un poco de miedo no disponer de garantía al ser entre particulares. Saludos.

No son maquinas complicadas y no son propensas a averiarse,estas maquinas son de procedencia asiatica como tantas otras.
Yo en tu caso al ir a ver la maquina despues de dar un repaso visual mirando especialmente la mesa que este plana,y los volantes que tengan las gomas en buenas condiciones,la pondria en marcha pero sin sierra para comprobar que no hay ruidos extraños del motor,cojinetes etc,montando la sierra lo mismo girando a mano ver donde queda colocada la sierra,si los volantes no estan en el mismo plano sera dificil que la sierra este colocada en el mismo sitio en el volante de arriba y de abajo,se puede subsanar pero todo esto lleva trabajo.

Gracias virutasibz, cuando me he decidido resulta que la ha vendido…por horas!! :open_mouth: , buf, tendré que darme otro atracón de buscar, si alguien sabe de algo que merezca la pena…saludos!