Dudas en compra de sierra de cinta

Tal y como dice el título del tema, tengo un montón de dudas acerca de qué sierra de cinta comprar, va a ser mi primera sierra de cinta y la vamos a usar principalmente para hacer cortes curvos en tablero de pino encolado de 18 mm, vamos los típicos de los grandes centros comerciales de bricolaje. El uso será ocasional.

No tengo nada claro si comprar una barata de 350 w por poco más de 140 €

atika.de/t3/fileadmin/downlo … ect-00.pdf

o una “buena” de 350 w, tipo Metabo, Lombarte, Axminster, pero claro, estas se van a unos 350 €, y por un poco más están la Metabo 317 o la Dewalt Dw738, vamos un lío.

Qué me recomendáis?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Mi recomendacion personal es que no compres nada con menos de 300 mm de volante ,volantes mas pequeños implican espesores de cinta mas delgados, normalmente desarrollos de cinta menores lo que el afilado de las cintas dura menos y si tienes que cortar curvas distancia de columna menor con lo que pierdes capacidad de corte.

Ok, muchas gracias por la respuesta.

Bueno, pues al final creo que caerá la Metabo 317, que ahora está en oferta por unis 450 €.

Qué os parece la elección?

Personalmente opino que es mejor ahorrar un pelo mas y comprarte una sierra como dios manda, de 2ª mano hay mucha oferta de ellas, y podrás acometer cualquier trabajo con garantías, como muy bien te dice virutasibz, lo mínimo seria con volante de 300, por debajo son juguetes que terminan decepcionando, un saludo a todos.

Muchas gracias por tu respuesta, al final me he comprado la Metabo 317, qué te parece? Estas son las especificacones:

metabo.es/Catalogo-aparatos- … 93c.0.html

En cuanto a comprar máquinas de segunda mano, la verdad, no lo tengo claro ya que soy muy novato y no sabría si están en buen estado o no.

Pues me parece bien para iniciarte y coger experiencia, ten mucho cuidadito donde pones las manos cuando cortes, ya nos contaras dentro de un mes o dos como se comporta la maquina, y si cumple con tus expectativas, que la disfrutes, un saludo a todos.

Ok, ya os contaré. Y gracias por la advertencia de las manos!!!

Hola Basito

que tal la experiencia??
estoy como tú estabas con la duda de que sierra de cinta comprar, de hecho aún estoy decidiendo si de mesa o de cinta. A ver si me puedes decir que tal te va y a ver si me aclaro que soy muy novato.
Por cierto, no estarás por Barcelona no?

Saludos y muchas gracias de antemano!
Disfruta la sierra!

Pues al final va a ser la Dewalt DW739 ya que la Metabo tardan 15 días más en traerla… veremos que tal es la Dewalt.

Al final la Dewalt me ha salido rana, me ha dado problemas en la regulación de la velocidad, asique la he devuelto y he comprado la Makita Lb1200f y una hoja de 6 mm para hecer mejor las curvas, qué os parece?

Joder que mala suerte que has tenido Basito, y eso que se supone que dewalt es buena en calidad y acabado, espero que la makita te resulte, ya comentaras como va

… y si te digo que los problemas me lo han dado ¡¡¡ dos sierras !!!, así que ya no he querido probar una tercera.

[quote=“Basito”]

… y si te digo que los problemas me lo han dado ¡¡¡ dos sierras !!!, así que ya no he querido probar una tercera.[/quote]

Pues si que es mala pata, claro haciendo mención al refrán de no hay dos sin tres, mejor cambiar a otro modelo.
Pero el distribuidor lo ha achacado a algo en particular o una serie defectuosa?, por que es raro que dos salgan mal, pero bueno su misterios habra

[quote=“nublotara”]

… y si te digo que los problemas me lo han dado ¡¡¡ dos sierras !!!, así que ya no he querido probar una tercera.
Pues si que es mala pata, claro haciendo mención al refrán de no hay dos sin tres, mejor cambiar a otro modelo.
Pero el distribuidor lo ha achacado a algo en particular o una serie defectuosa?, por que es raro que dos salgan mal, pero bueno su misterios habra[/quote]

No sé cual sería el problema, la primera se quedaba bloqueada cuando regulabas la velocidad y la tenías que desbloquear abriendo la puerta, la segunda creo que la correa se dió de sí, ya que patinaba. La verdad es que viendo vídeos por internet creo que la calidad de la DEWALT es inferior a la MAKITA o la METABO (parecen la misma máquina), y tampoco es la misma que en el resto de sus máquinas, tengo la sierra de mesa, un taladro y una fresadora de la marca y son una maravilla.

En cuanto a lo de no hay dos sin tres… al final he tenido TRES SIERRAS, ya que la agenvia de transporte se cargó una, venía con la mesa y la puerta rota!!!

Ahora no sabemos si comprar la MAKITA o una sierra de marquetería HOLZSTAR DKS502 VARIO, ya que para lo que queremos quizá se más adecuada la de marquetría, ya que usamos tablero de pino de 18 mm y la queremos para hecer figuritas y cosas pequeñas.

Pues al final han caído la Holzstar y la Makita, en un par de días espero que estén el taller.

[quote=“Basito”]

… y si te digo que los problemas me lo han dado ¡¡¡ dos sierras !!!, así que ya no he querido probar una tercera.
Pues si que es mala pata, claro haciendo mención al refrán de no hay dos sin tres, mejor cambiar a otro modelo.
Pero el distribuidor lo ha achacado a algo en particular o una serie defectuosa?, por que es raro que dos salgan mal, pero bueno su misterios habra

No sé cual sería el problema, la primera se quedaba bloqueada cuando regulabas la velocidad y la tenías que desbloquear abriendo la puerta, la segunda creo que la correa se dió de sí, ya que patinaba. La verdad es que viendo vídeos por internet creo que la calidad de la DEWALT es inferior a la MAKITA o la METABO (parecen la misma máquina), y tampoco es la misma que en el resto de sus máquinas, tengo la sierra de mesa, un taladro y una fresadora de la marca y son una maravilla.

En cuanto a lo de no hay dos sin tres… al final he tenido TRES SIERRAS, ya que la agenvia de transporte se cargó una, venía con la mesa y la puerta rota!!!

Ahora no sabemos si comprar la MAKITA o una sierra de marquetería HOLZSTAR DKS502 VARIO, ya que para lo que queremos quizá se más adecuada la de marquetría, ya que usamos tablero de pino de 18 mm y la queremos para hecer figuritas y cosas pequeñas.[/quote]

Pues si, me lo creo, sabiendo como tratan las empresas de paquetería los bultos, es de creer
ya he visto que al final has elegido el paquete deluxe, jejejeje
yo cuando vi el otro dia la que tu nombrabas de marquetería me puse a indagar y tropecé con esta
ebay.es/itm/SIERRA-DE-CINTA- … 58a2472c4d
No que se que resultado dara y si es buena o mala, yo la verdad desconocia de la marca, pero bueno visto lo visto hoy en dia la marca puede darte muchas sorpresas. A ver si alguien tiene opinión sobre ella y si se recomienda
gracias y que tengas suerte esta vez y las disfrutes
un saludo

Gracias Nublotara!!!

Hola a todos!
Reabro este hilo viejo para no andar abriendo uno nuevo con el mismo tema…

Ando dandole vueltas a la compra de una sierra de cinta.
He encontrado una tienda a la que le quedo una Electra Beckum 316 en stock y que me la vende a supuesto precio de coste (450E).
Como presupuesto, se ajusta a mis posibilidades. En otros hilos he visto que en general recomendais dar algo mas de dinero para un modelo con mas capacidad. Los modelos que he visto de primera mano son mucho mas caros y creo que no me vale la pena para el uso que les vamos a dar.

Para ayudar un poco mas, decir que la queremos usar para hacer juguetes en madera de haya en un grosor de hasta 35mm. (40mm en algun caso excepcional). Hay bastantes cortes curvos de curvas no muy cerradas. Para las curvas mas cerradas y los grosores mas finos tenemos ya una caladora de mesa proxxon que se las apaña de maravilla pero que en los 35mm de grueso se resiente (y nuestro hombro tambien :smiley: ).

Para cortes rectos y perpendiculares tengo intencion de premarar una mesa con sierra circular. Por eso creo que vale la pena restar presupuesto de la sierra de cinta e invertir en sierra circular y mesa (y en un puturo proximo, un router para hacer cortes con plantilla).

Os adjunto los detalles tecnicos de la Beckum 316. Apreciaria muchisimo vuestra opinion.

Gracias por adelantado!

Yo tengo un BAS 315 que es un modelo mas antiguo y con sus limitaciones es una buena maquina y creo que para hacer los que tu comentas te ira bien.