Dudas en compra de sierra de cinta

Gracias Virutasibz,
Ya habia visto en un post antiguo que tenias una Beckum. Me algro que despues de tiempo sigas satisfecho. Es una buena noticia tambien para mi! :thumbup:
En cuanto a las caracteristicas del modelo, ando bastante perdido porque no tengo ninguna experiencia previa con sierras de cinta… Me preocupaba que no tuviese suficiente fuerza para las piezas gruesas de haya y dar dinero en algo que se nos quedase corto desde el principio.

Tambien me preguntaba que tal seria la calidad de las beckum. Por lo que dices y lo poco que he encontrado, son construcciones buenas, aunque seguro que me tocara retocarla :laughing:

Muchas gracias por la opinion! ya os contare como acaba este capitulo…

Son maquinas buenas,pero hay que saber sus limitaciones.
En estas sierras de cinta con sierras con tan poco desrrollo hay que estar pendiente que las hojas no esten desafiladas,se desafilan mucho mas rapido que en una maquina grande y mas si queremos cortar tablas de mucho grosor,asicomo el correcto trisado,las hojas al ser tambien mas estrechas y finas que en una sierra mas grande si no estan bien afiladas y triscadas rapidamente el corte se desvia,asi como hay que dejar que la hoja vaya cortando a la velocidad que ella misma te va pidiendo,si fuerzas es facil que se desvie,en una maquina mas grande donde la hojas son muchisimo mas rigidas te puedes permitir forzar un poco pero en estas maquinas si fuerzas los resultados no son buenos.

Gracias Virutasibz por tu respuesta!
Entonces por lo que entiendo no tengo que preocuparme tanto por la potencia o la calidad de este modelo si no por el que las hojas esten bien afiladas. En cuanto a que los cortes puedan tener un cierto desvío no me supone tanto problema, ya que las piezas que necesitan cortes más precisos, a 90 grados, las haré con una sierra de mesa, que será la siguiente adquisición del taller (con carácter inmediato :thumbup: )
Gracias por us observaciones! Veo que me queda mucho por aprender sobre el uso de esta herramienta…

Un saludo!

Hola buenas tardes, me sumo a esta conversación por qué yo también estoy mirando mucho para comprarme una sierra de cinta, no sería mi primera sierra, ya que, he estado usando durante poco más de un año una sierra bastante básica que me dio buen resultado pero ahora quiero subir el nivel, sería para cortar maderas duras y blandas a unos grosores altos 120mm- 150mm cortes rectos y curvos. Como veis no pido poco. He estado leyendo sobre la Electra Beckum 316 parece buena sierra, lo que no consigo averiguar es dónde comprarla, si sabéis algún contacto sería de agradecer, además me gustaría saber si alguien tiene una cevik CP28-194, para que me comente que resultado da.

Gracias de antemano y un saludo.

Electra Beckum la compro la casa Metabo y ya solo comercializa maquinas bajo el nombre de Metabo.
Para el trabajo que tu dices de cortes de grosores de 120 a 150 mm te recomiendo una maquina mas grande,no quiero decir que la 316 no pueda hacerlo,pero si sera el trabajo habitual se te quedara corta.

Hola Adu,
Llevaba días sin conectarme.
Yo he encontrado esta Electra en una tienda que les quedó de stock, desde el 2010. Podría pasarte el contacto, porque al final no la compraré, lo que pasa es que te quedará un poco lejos, porque yo estoy en Grecia! :smiley:
Supongo que en España será cuestión de encontrarla de segunda mano. Yo la encontré por casualidad llamando por teléfono a saco a todas las tiendas que venden metabo en Grecia, preguntándoles si tenían un modelo de sierra de cinta anterior a la bas318. Al final lo encontré, pero el precio que me han dado no me convence (450e). La sierra la venden sin base y después de tantos años no se si la garantía seguira en vigor… Ando hecho un lío, pero creo que con paciencia puedo encontrar algo de segunda mano algo mejor y posiblemente más barato.

Suerte con tu búsqueda y cuando encuentres algo se agradecerán tus impresiones una vez la pongas en marcha.

Un saludo!