dudas en el cepillado

Hola foreros.
Tengo la siguiente duda y a ver si alguien me la puede aclarar:
Poseo un cepillo eléctrico de la marca Bosch, línea verde, y ayer cepillando unos travesaños de un pale, me di cuenta que al terminar de cepillar la pieza se observa que de un lado esta mas gastado que de otro, es decir una cierta inclinación que no se disimula en nada.
La pregunta es que si esto es debido a que la maquina falla o por el contrario el problema estaba en el listón?.
Decir que fueron tres los listones que cepille dándome cuenta en el primero, el segundo no salió tan desnivelado y el tercero a cada pasada que daba le cambiaba el sentido de entrada en el cepillo, pero el resultado fue el mismo que el primero, en vez de conseguir un rectángulo origine unos trapecios y si me descuido genero unos triángulos, jejejeje. Bueno sin mas espero que alguien pueda indicarme donde puede estar el fallo, asi como posibles soluciones, ya que yo estoy barajando la de comprarme otro cepillo algo mas profesional tipo virutex o makita.
Gracias y un saludo

Por lo que comentas parece que es un fallo de la tecnica utilizada,si fuera un problema de la maquina seria facilmente detectable por que el filo de las cuchillas sobresale mas de un lado que de otro.
Incluso con un cepillo de banco sin la ayuda de un regrueso el paralelismo de las tablas no es facil de obtener (siempre hablando de herramientas electricas),lo primero que tienes que hacer es observar la tabla y detectar si de origen ya no esta paralela,probablemente este algo combada bien pues pon la cara concava sobre el banco para tener estabilidad (al contrario de como lo hariamos en el cepillo de banco donde la cara concava se cepilla primero ) y cepilla por el centro de la tabla y luego los laterales un vez esta cara esta cepillada le das la vuenta y cepillas la cara concava pero haciendo los laterales primero,si necesitas que esten muy igualadas unas reglas paralelas que puedas ir observando segun vas avanzando te iran bien.

Gracias por la respuesta virutas.
no se si es relevante o no el que utilice el cepillo a modo de maquina estacionaria, no manual, es decir no pasaba la maquina por la madera si no la madera por la maquina. Pero me da que es indiferente si la madera va arriba o abajo.
Nuevamente gracias y para la próxima probare ha hacerlo como tu comentas y me fijare mas en el escuadrado de la madera antes de cepillarla para poder seguir tus consejos.
un saludo