Dudas puerta 🚪 oculta

Buenas noches.
Tengo para fabricar puerta integrada que irá entre dos armarios.
Que tipo de bisagras utilizarías?
Fabricaríais un marco independiente para atornillar a los armarios.
La parte superior de la puerta no sé si fabricar un modulo de armario y atornillar entre los dos armarios para dar más rigidez,ya que la parte del techo tengo Pladur
La puerta la puedo fabricar con Hpl o tableros de melamina de 1 cm bastidor interior
Se me ha tirado el tiempo encima y estoy bloqueado con esto.
Gracias de antemano!

Bisagra oculta de krona, la k 6400 por ejemplo te va bien para puertas interiores de 35 mm

1 me gusta

Esto me sale mucho en videos. Nunca he probado a hacerlo la verdad. Esta chulo

1 me gusta

Puede ser una solución buena tengo que decir algo urgente.
Aquí veo que le poner armario superior todo quedará más ligado.

En caso de usar este tipo de bisagras que marco fabricarías?
Tengo un paso de 90 cm

La k 6400 es una bisagra asimetrica, la parte que va en el marco entra en 19 mm bien.

1 me gusta

Yo ni idea pero me quedo, quizás dentro de unos meses tengo que hacer algo parecido. Imagino que le pondrás una cerradura de esas imantadas no?

Ya nos contarás cómo la fábricas, me interesa mucho

1 me gusta

Estas son las ultimas que puse hace una semana

1 me gusta

A ver por qué me decido iré poniendo los pasos!

2 Me gusta

Buenos días , @Miki puedes colocar el marco de la puerta en el interior del armario si colocas bisagras ocultas , y hacer la cara vista a flor de las puertas , la parte fija sobre la puerta es la que va a servir de topa a la puerta, la parte de arriba de la puerta le haces un rebaje para que todo quede a flor

1 me gusta

La hoja entonces iría sin galce con las bisagras ocultas y el propio material delantero haría de galce?

1 me gusta

Por qué sin galce? Aunque sea la hoja fina se lo puedes hacer no?

Y queda todo enrasado, aunque no sé si tiene mucho sentido, yo ni idea eh, solo por hablar :rofl:

@MartinCarpintero decía sin galce para poder aplacar el tablero y que esté tablero haga de galce.

Hace muy poco presupuesté para unos clientes franceses a través de un reformista exactamente el mismo proyecto que tú tienes al final se les iba de precio pero la solución es la que siempre hemos realizado en tema de paredes con continuidad de beta es del mismo tablero que estamos utilizando para forrar las puertas de los armarios hacer una instalación de puerta normal retan retranqueada de la alineación con el grosor del tablero con puerta y batientes después del mismo tablero con la misma continuidad de beta hacer unos listones continuos y lo que sería el cabecero de la puerta hasta la entrega con el techo para tapar precisamente lo que serían los gases los gases de la puerta recortar los batientes simplemente por el ancho de el galce de puerta entonces el galce será el tablero que hemos puesto la puerta también tendrá el aplacado del panel no sé si me he explicado bien pero la verdad que queda muy top normalmente porque las puertas por la parte interior como dan a un baño las quieren en acabado en blanco para hacernos entender sería una puerta con un panel de grueso igual que las puertas de los armarios pegado con cola queda muy pro y muy robusto cuando abran la puerta lógicamente se verá un centímetro a todo alrededor de este panel pegado de color blanco porque la puerta se es blanca pero una vez cerrado todo queda enrasado y con continuidad

2 Me gusta

@JorgeNavarro gracias por tu aportación sigo sin haberlo fabricado.
Tomaré tus consejos :slightly_smiling_face::slightly_smiling_face: saludo

Si sigues sin haberlo fabricado y quieres tener en cuenta mis consejos también te adjunto una imagen para que quede claro de la solución. Si aún así quedan dudas dímelo.

2 Me gusta

No sé estéticamente como quedan esos batientes ?? No queda un poco raro las tiras estrechas del batiente en un frente donde todas las piezas son anchas.

Tienes toda la razón virutasibz. En mis treinta años de oficio he tenido que hacer muchas puertas ocultas con panados de madera con continuación de beta donde panel con su ancho máximo hace la función del galce sobresaliendo 1cm perimetral de hueco. Al estar entre dos armarios no tiene más opción que tener un ancho de dos tres centímetros. Los diseñadores como siempre miran de minimizar y diseñar lo más limpio posible pero la función de galce es insustituible. En el proyecto queda muy bien pero en la realidad el galce tiene que evitar que pase de giro la puerta y esa es la función del galce no vale únicamente un picaporte imantado.

hoy en dia hay soluciones para hacer las puertas seccretas .

Por problemas de salud he tenido que parar la obra,espero volver estar en forma muy pronto.
Si me surgen dudas voy a preguntarte más cosas.