Dudas sobre aspiradoras y aspiración...

Tengo una maquina CNC y realizare trabajos que duraran horas, tengo dudas sobre que tipo de aspiración sera la mejor, la maquina esta en el garaje y al igual que la limpieza, me preocupa el ruido que el ruido, ahora tengo un aspirador parecido a este :

maquinariaroma.es/catalogo/p … cts_id=596

El mio es de 2200w y hace bastante ruido para tenerlo conectado durante horas, sin contar el elevado consumo de energía eléctrica, ahora me han hablado de este otro sistema:

dmitaliasrl.com/es/Scheda_pr … ra-dm2.php

Como veis el nivel de aspiración es mucho mas elevado y me han comentado que hace muy poco ruido.

Me gustaría escuchar vuestras experiencias y que me ayudarais a una elección sabia y adecuada.

Saludos…

el segundo tipo efectivamente hace menos ruido pero los principios de funcionamiento tambien son diferentes, el primer aspirador que has puesto es un tipo de mucha succion y bajo volumen y el segundo es mucho volumen baja succion,si tu necesitas una extraccion eficiente de polvo mas que de virutas el primero es el idoneo,el segundo tipo es conveniente para succion de virutas ya que los conductos son mas anchos y no es facil, que se taponen.
Normalmente los aspiradores de polvo llevan turbinas y motores mas ruidosos que los de virutas,y por el tipo de motor tampoco estan pensados para funcionamiento continuo tantas horas como tu comentas.
Si de todas formas piensas en usar el del primer tipo,podrias hacerle una caja para insonorizarlo y puedes llegar a amortiguar bastante el ruido.

Muchas gracias por la respuesta, había pensado en la insonorizacion del aspirador mediante una caja de corcho, aun así seguiré teniendo el gran inconveniente de los 2200 w de consumo y la posibilidad de que termine estropeándose por el tiempo de trabajo, un autentico dilema…

Como dice el amigo virutas, los dos tiene su funcion.
yo estaba en tu misma tesitura hace un tiempo y al final me lie la manta a la cabeza e inverti en uno como el del segundo enlace que pones, y la verdad, no estoy nada arrepentido de haberlo comprado, el ruido es mucho menor y a diferencia del aspirador del primer enlance tambien se calienta mucho menos.
por ponerte un ejemplo y para que te sirva de referencia el fin de semana pasado estube lijando unas maderas y con la aspiracion puesta y en todo momento el ruido de la lijadora era mayor que el del aspirador, decir que la lijadora es una makita RO3711 y el aspirador uno de axminster de 750W si no me equivoco.
Espero que te sirva de ayuda
Saludos

Gran aporte y gran ayuda, he estado investigando los modelos de esa marca y he visto este:

tornyfusta.com/card.php?lng= … cle_id=119

Es muy contenido y quizás de un buen resultado

El problema que vas a tener con este sistema es que el saco que hace las veces de filtro tambien es el deposito de las virutas y polvo,esto noes nada bueno ya que a medida que se vaya llenando perdera efectividad,lo idel es que los filtros esten lo mas limpios posible para que el sistema tenga buenos resultados.Dependiendo de que materiales trabajes frecuentemente y si generas mas polvo que virutas hasta me plantearia unos filtros de papel,sobre todo si tienes que tener el sistema de aspiracion en el taller,los filtros de tela siempre dejan escapar particulas que precisamente son las mas peligrosas ya que son las que mas facilmente podemos llegar a aspirar nosotros.

Pues es cierto, lo mejor seria un filtro de papel, lo tendre en cuenta, muchas gracias me habéis ayudado mucho.
Feliz año nuevo!!!