Dudas sobre la posicion del router

Tengo un Router Truper modelo ROU-NX2 y el fabricante dice que no de puede poner un posicion invertida, es decir fijada en una mesa con la fresa hacia arriba. Alguien me pudiera decir por qué.

Porque seguramente también venderá mesas de fresar

1 me gusta

srguramente es una recomendacion pensando en la refigeracion del motor, si la carcasa esta mal diseñada se puede dar el caso que las virutas tapen la salida de aire, y si no hay circulacion de aire el motor se puede recalentar o quemarse directamente.

Seguramente será porque el motor y los rodamientos no estén lo suficientemente protegidos por la entrada de serrín si la pones invertida y corres el riesgo que se sature e el interior y se pueda fastidiar.
Pero teniendo buena aspiración supongo que podrás hacerlo.

2 Me gusta

Yo añadiria que si hay poco hermetismo por la carcasa podria entrar serrin en la zona del rotor,escobillas etc.Lo de la aspiracion seria primordial.

1 me gusta

Buen dia a todos, muchas gracias por su sugerencias, han sido muy útil. Considerando que no lo puedo ubicar en posición invertida, me pudieran recomendar algun modelo de router para dicha aplicación, muchas gracias de antemano. Saludos

Sí, yo: el router que compraste es para superficie, en esos modelos su sistema de sujeción es sencillo porque se le puede poner el tope para que no baje más. Si lo inviertes el tope ya no funciona, además no vas a poder realizar ajustes finos para subir o bajar la fresa. Es por eso que no se recomienda invertirlo.

Hay marcas como Makita, DeWalt, Bosch y otras que traen un juego de bases, así el mismo router lo puedes usar en la superficie, de palma, o debajo de la mesa. Si deseas un router para poner en una mesa elige uno de al menos 2 HP. Compara precios y elige el mejor de acuerdo a tu presupuesto. Stanley, Craftsman y Skil no son opción. Milwaukee es muy bueno.

El que elijas asegúrate que traiga pinzas para 1/2 y 1/4".

Saludos.

Si vas a ponerlo bajo mesa de fresado es importante que tengas en cuenta el ajuste de altura regulable y para ello hay pocas fresadoras que tengan la posibilidad de ser ajustadas desde arriba sin gastarte una pasta en un soporte elevable u otro invento tipo gato coche y demás.
Una es Trend, buena marca
https://www.trenddirectuk.com/trend-t11ek-t11-router-1-2-router-230v
Y otra es la Triton, buena máquina y buen precio.

A todos muchas gracias por la informacion que me han brindado. Tendre vmuy en cuenta sus sugerencias y recomendaciones