Dudas sobre mi primer torno

Hola a todos.
Quiero hacer mis primeros pasos en torno de madera y creo que tengo las mismas dudas que cualquier principiante.
¿Qué torno me puedo comprar? Mi presupuesto no me da más que unos 200 euros máximos
Tengo uno en mente que lo busque en varias tiendas y quisiera, saber si alguien lo conoce o tiene referencias de él, se trata del modelo (EINHELL TC-WW 1000)
Por las opiniones de varios usuarios que lo tienen, es un poco limitado en cuanto a tiempo de trabajo, pero también dicen que para empezar en el trabajo de torno puede ser bueno.
Y no estaría de más el saber más opiniones
Gracias a todos por vuestra ayuda

Por el precio que tiene tampoco se puede pedir mucha cosa un par de gubias buenas ya valdran mas que el torno…pero yo sinceramente no lo compraria por su construccion me da que tiene que ser una maquina infernal y una fuente de vibraciones,encuentro su construccion demasiado endeble,pero si tu presupuesto no da mas de si…siempre sera mejor este que ninguno.

OK. gracias, ya pensare si esperar a ahorrar un poco mas y comprar algo mas en condiciones, gracias por tu opinión

Aprovecho el tema que ha abierto el compañero de foro Pedro P.G. para ahondar en el tema. Me voy a comprar un torno de gama económica y querría saber si alguien tiene información sobre los que he visto y cito a continuación, o puede ser que me recomendéis alguno que no haya visto y se adecue a mi bolsillo.
maquinasyherramientasonline. … 2797-p.asp
maquinasyherramientasonline. … 2968-p.asp
tornyfusta.com/es/gama-econ … 218vs.html
Gracias y un saludo

Me quedan unos quince días para decidirme cual de los tres tornos que anteriormente he citado es el que voy a adquirir. Puede ser que ningún miembro de este foro lo tenga o lo haya tenido, pero agradecería a aquellos que llevan años torneando, al leer sus características me den su opinión.
Gracias

Hola Francisco,
Yo tengo el de AxMinster, compre el 1218 sin variador, pero prácticamente es el mismo, la verdad es que no lo echo de menos ya que con las poleas me va bien, y se que a bajas revoluciones no pierde par, es importante en tornos de esta gama que van justitos de motor, por ejemplo si vas a hacer un cuenco o una lámpara. Lo bueno que tiene este torno, pues que es barato y está bastante bien acabado, tiene algunas pegas, pero no es nada grave, la mas importante que te vas a encontrar es si quieres hacer piezas un poco largas (patas de sillas, etc) que queda un poco corto, por lo demás bien. Un problema que me encontré es que no conseguia un apoyo de la gubia mas grande, asi que compré hierro calibrado y me he hecho de todas las medidas. Otra cosa a tener en cuenta es la medida del tornillo del cabezal que en estos tornos es de 1 pulgada, por lo que si te compras un plato decente (yo me compré el teknatool) has de preveer el adaptador a M33. En líneas generales se puede decir que el torno si lo haces funcionar dentro de sus límites va muy bien, no tiene vibraciones ni nada raro.

Un consejo: yo en su momento, sin un display para indicarte las revoluciones, pues la verdad, es que no le veo mucha utilidad al variador en este modelo, máxime cuando tienes dos poleas y tienes que ir cambiandola, a mi me cuesta cambiarla menos de 5 segundos, y prefiero no tener mucha electrónica que en un tiempo pueda dar problemas.

de los tres y.o me quedaria este:
maquinasyherramientasonline. … 2968-p.asp

los demas que llevan variador de velocidades llevan un motor universal con escobillas,muchisimo mas ruidoso y suelen dar problemas a la larga ya sea por la electronica o por el mismo motor,el que te recomiendolleva un motor de induccion tien la desventaja de que el cambio de velocidades es por poleas,pero te durara mucho mas.

Gracias Virutasibz, ese dato que me aportas no lo conocía y me parece fundamental. Gracias por el aporte una vez más.
Si alguien más de este foro tiene al uso un torno de esas características, “pequeño y barato pero resultón”, y le va bien, pues le agradecería que dijese marca y modelo.
Gracias y saludos cordiales

Hola Pedro, yo te aconsejaria tratar de reunir un poco mas de presupuesto, y comprar un torno con rosca M33, y te permita utilizar conos morse mt2, que permitirá combinar con multiples accesorios y sistemas de agarre estandarizados para el torneado de madera.
Saludos

Gracias** a.pascual** por tu respuesta. Ya casi lo tengo decidido. Ya contaré

Buenas
Mi consejo es, comprar algo de una gama media a partir de unos 400 , con variador de velocidad, rosca 33 y cono morse 2, esto de la rosca y el cono es importante para luego encontrar mordazas puntas y contrapuntas y demás accesorios, yo he tenido y tengo varios tornos, empezando por el acople a taladro , el de einhell (estos dos los regale), los tornos suelen ser de bajo nivel de ruido y la variación de velocidad es muy cómoda y cuando se prueba no se vuelve a las poleas, a mi ninguno de los que tengo ahora (3) se me ha estropeado y alguno tiene 15 años, habla con los proveedores y pregunta, yo te aconsejaría Pazos Y Tornyfusta .

Un saludo
Paco

Muchas gracias a todos por las respuestas.
e decidido esperar a tener un poco mas de presupuesto y comprar algo mas decente, agradecer vuestro interes
:thumbup: :thumbup: :thumbup:

[quote=“Cayes”]

Hola Pedro, yo te aconsejaria tratar de reunir un poco mas de presupuesto, y comprar un torno con rosca M33, y te permita utilizar conos morse mt2, que permitirá combinar con multiples accesorios y sistemas de agarre estandarizados para el torneado de madera.
Saludos[/quote]

muchas gracias. un saludo desde Madrid :thumbup: :thumbup:

Buenas Pedro,

Tengo un EINHELL TC-WW 1000 y te desaconsejo comprar lo :laughing:
Lo compre en leroymerlin, y un dato que no sabia, es el tema del tiempo de uso. En 15/20mn se calienta el motor y se para hasta que el motor vuelva a temperatura de inicio. (Lo tengo en interior y como minimo tengo que esperar 30/40min para volver a encender lo) Te rompe ya las ganas de tornear si cada media hora tienes que esperar otra para seguir…
El plato de garras te limita mucho y si quiere poner otro de calidad, tienes que comprar un adaptador… Yo alli estoy y lucho para saber si la medidad de la rosca correponde a la del adaptador.
En el mio la base del contrapunto tiene mal acabado y le da juego entre la dos pattas de la bancada, asi que me impide tener el eje bien alineado entre el punto de arrastre y el contra punto.
En general lo puedes encontrar a 150€. Un bueno precios para empezar. pero te recomenderia comprar algo mejor a 250/300€ como un Torno Axminster 1/2CV AWSL.
Tienen mejor prestaciones y se acoplan mas complementos, garras, puntos…

Buenas Pedro,

Tengo un EINHELL TC-WW 1000 y te desaconsejo comprar lo :laughing:
Lo compre en leroymerlin, y un dato que no sabia, es el tema del tiempo de uso. En 15/20mn se calienta el motor y se para hasta que el motor vuelva a temperatura de inicio. (Lo tengo en interior y como minimo tengo que esperar 30/40min)
El plato de garras te limita mucho y si quiere poner otro de calidad, tienes que comprar un adaptador… Yo alli estoy y lucho para saber si la medidad de la rosca correponde al la del adaptador.
La base del contrapunto tiene mal acabado y le da juego entre la dos pattas de la bancada, asi que me impide tener el eje bien alineado entre el punto de arrastre y el contra punto.
En general lo puedes encontrar a 150€. Un bueno precios para empezar. pero te recomenderia comprar algo mejor a 250/300€ como un Torno Axminster 1/2CV AWSL

1 me gusta

A mí el Leman Tab40 me está funcionando muy bien, teniendo en cuenta las limitaciones de tamaño y potencia que tiene, claro, pero para empezar en esto yo creo que es una muy buena opción: motor potente, estructura robusta, buena alineación y elementos bien balanceados, rosca de m33 y cono morse MT2 muy versátiles para añadir múltiples accesorios…

Yo pasé ya por el Einhell y le quemé el motor a los pocos meses. No tiene comparación en cuanto a solidez, balance y posibilidades de añadir accesorios. Es verdad que el leman vale más de el doble, pero al final son poco más de 400 euros y merece la pena esperar. Cuando compré el Einhell no sabía si me iba a enganchar o no esto del torneado y no quería gastarme mucho dinero, así que como prueba está bien (empecé con el Einhell y unas gubias de talla super baratas) pero se te va a quedar pequeño enseguida.

1 me gusta