Dudas y problemas afilado cepillo

No se cuanto ha de sobresalir… Pero ahora mismo casi nada.


Solo raspa un poco si pasas el dedo.

Chacho!!! Y eso como se hace ?:rofl::rofl::rofl:

Así debe ser, lo notas pasando el dedo, pero cási no se ve lo que asoma a simple vista.

Desconozco cómo es la cama de ese cepillo pero debe tener alguna forma de adelantar o retrasar la cucuilla antes de fijarla para después ajustar la profundidad.

por 10 y pico leuros no esperarias que iba a funcionar! :sunglasses::sunglasses::sunglasses::sunglasses::grin:

2 Me gusta

Que cabron…:joy: :joy: :joy:
Valia 70 y me salio por menos de 20 …
Hay mas gente que lo han comprado. A ver que se cuentan .

Con perdón, esa cuchilla no está al revés?

esperemos que no! el bisel va “parriba” en esos eh @icalero!!

En la primera foto que ha puesto @icalero parece que está bien puesta, con el bisel para arriba. Estos cepillos llevan colocada la cuchilla al revés que los habituales.

Esta bien puesta la cuchilla.
A base de ir ajustando la cuchilla he podido cepillar pino.
Con la madera de olivo se achina…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

El principal problema de ese cepillo, yo lo tengo, es que la cuchilla es de papel de fumar y no tiene cuerpo necesario para no “flexar” cuando vienen nudos o contrafibra y al no tener contracuchilla se agrava el problema. Si le cambias la cuchilla por una mas gruesa seguro que mejora.

1 me gusta

De qué grosor es la que lleva?

Está bien la cuchilla!!!
Pues nada,me doy unos azotes por hombre de poca fe!!!
Tac,tac,tac​:disappointed_relieved::disappointed_relieved:

2 Me gusta

Ay, ay, ay…
Y la rana? Está bien puesta la rana?
No estará un poco adelantada?
El látigo lo tengo preparado…

1 me gusta

La rana? La Gustavo? :thinking:

No,no, maestro @icalero.
Muy en serio,la rana.
Tal vez está un poco movida y tiene poca abertura por delante.
Yo veo poca abertura por delante.

No se a que parte te refieres… Por delante no tiene nada que se mueva

No acabo de ver el cepillo entero y tampoco he visto el modelo.
The frog, la rana, es la pieza de hierro fundido que se sujeta a la estructura del cepillo y se puede regular un poco más adelante o atrás. La cuchilla va apoyada en esa pieza de hierro y sujeta a ella.
Por otra parte, diculpame, pero no acabo de ver bien la cuchilla… será mi mala vista…

Esa separación me es difícil separarla mas atras. Quizas el rectificado donde apoya la cuchilla en la suela no este bien .
Luego mas tarde miro de poner fotos

Ahora que lo veo bien, el mio no es igual. Por lo que puedo ver en la foto, el tuyo no se puede regular por delante la apertura de la boca.
Yo tengo este.
https://www.fixami.es/stanley-1-12-060-plano-de-bloque-34-x-152-mm.html?gclid=CjwKCAiAp8iMBhAqEiwAJb94zySVVuGfh4XV62DFh77IR641UuZqzo_bhrqQOV1xD1u7Za32RMUTXRoClpQQAvD_BwE#googleshopping