hola, buenas! Hace unos días me compré por Amazon esta máquina y que decir de ella no es milwaukee está claro …
Tengo muchas preguntas ya que es máquina la he maneja pero nunca tuve una … y el problema que encuentro principalmente de ella es el tamaño del disco ya que dewalt no los tiene de 2.4 que es el que lleva esta máquina y compre uno que ya he devuelto de dewalt de 1.8 pero me encontré con el problema que el cuchillo divisor es de 2mm pone y no el corte era más estrecho que la cuchilla un desastre…
Bueno mi principal duda ahora mismo es si cambio el disco que lleva de corte 2.4 de fábrica por uno de 2.2 y la cuchilla divisoria de 2mm irá bien imagino pero… al ponerle una algo más delgada hará que el corte … voy a intentar explicarme jaja
Su sierra original es de 2.4 y la que comprado de otra marca es de 2.2 con la de 2.4 cuando pongo una medida con la regla que lleva lo hace al milímetro el corte… si yo al cambiarle una sierra 0.2 mm más fina crees que el corte con la reglas ya no sea preciso? Porque este calibrada con la que trae de fábrica de 2.4? Alguien puede aconsejarme ayudarme sobre esta duda??
Lo correcto es que coincidan el grueso de la hoja de sierra con el grueso de la cuchilla y tener mucho cuidado al comprar las hojas de sierra. Estas hojas no necesitan ser de la marca de la sierra claro esta, CMT es una marca reconocida y de calidad.
Por otra parte no pones una hoja 2 mm mas delgada, sino 0,2 mm mas delgada.
Cuando cortes una madera notarás un pequeño impedimento o tropezón al llegar a la cuchilla. Agradable y fluido no es.
Como te ha comentado @pennan la diferencia es de 0,2 milímetros no de 2 mm, pero si quieres afinar bien la medida de los cortes, el “0” se puede ajustar para que sea exacto cuando cambias de hoja de Sierra. Todas las sierras de banco tienen ajustable la marca de “0” .
Estoy mirando discos en Amazon ya que si eso devolveré el que compre de 2.2 y miraré uno que sea de 2.4 como el que lleva de casa … alguien podría pasarme un link de alguna que haya comprado y probado en Amazon como la que lleva de casa pero con más dientes? 210mm x 30 mm x 2.4
Me hubiera gustado la misma marca sinceramente, pero veo que no vende dewalt el mismo disco que lleva de fábrica de 2.4 … si no … de 1.8 ya solo pensando en la de batería que han sacado… me da ganas de devolverla la máquina …
Como se ajusta la marca de 0 perdonar mi ignorancia es la primera vez que tengo esta herramienta … si sabéis o tenéis o podéis hacer un vídeo de cómo ajustar en una 7485 os lo agradecería
Sin buscar demasiado, encuentro bastantes vídeos en YouTube sobre la 7485, aparte de bastantes temas en el foro. Es una máquina de la que se ha hablado a menudo.
Ah! Y si te pasas por el buscador puedes pasarte también por la sección de presentaciones y nos cuentas un poquito de ti también
Mi sierra no es de esa marca pero lo normal es que la pieza roja que te marca el 0 lleve unos tornillos y que si lo aflojas y desplazas a derecha o a la izquierda marcarà un poco más de 0 o un poco menos de cero. Lo vuelves a apretar y ya está. Compruebas que ahora el corte es más exacto y ya lo tienes.
@Borjadepalma Si el disco es de 2.2 y la cuchilla divisoria es del mismo grosor, siempre será mayor el corte, porque la tolerancia del eje sumada al disco aumentarán el ancho de corte.
Pero es conveniente tener un margen mayor que impidan rozar la pieza cortada por el divisor que te daría problemas en un deslizamiento suave.
En el caso de discos finos sería cuestión de quitar el separador.
Lo que no veo recomendable es poner un divisor más delgado.
@Borjadepalma. Creo que entendi mal el problema y lo que pretendes es desplazar el disco > de 0.2 para que no estorbe la cuchilla divisora. En este caso lo que yo haria es suplementar el disco con una arandela adecuada por la cara anterior del disco.
Cuando vamos a comprar un disco hay varios parámetros que debemos saber principalmente como: el diámetro del disco, las rpm, el diámetro del agujero del eje, el ancho de la ranura de corte o kerf.
Esto último es lo que no verificaste, muchos solo consultan el grosor del disco, pero los dientes que están insertados tienen un grosor mayor que el disco. Y sí, efectivamente, si el ancho del kerf es menor al grosor de la cuchilla separadora entonces mejor cambia de disco. El kerf puede ser ligeramente más ancho que la cuchilla y no va a pasar nada, puedes usar el disco.
¿Qué se gana con un kerf más pequeño? Velocidad de corte, más aprovechamiento de material en cortes repetitivos, y menos esfuerzo del motor. Pero un disco delgado puede flexionarse un poco cuando se empuja muy rápido el material a cortar.
En cuanto al diámetro del eje del disco lo mejor es que sea del mismo valor del eje de la sierra. Cuando es más grande hay que usar arandelas reductoras que suelen venir con el disco.
Finalmente, las rpm del motor de la sierra no deben exceder el valor de las rpm del disco.
De todas formas, “afueraparte” de todas esas precisiones, estoy convencido de que los profesionales del foro no miran el nonius para precisar las medidas como se hace en las maquinas imprecisas de los bricolajeros.
Yo uso la escala para aproximar, el metro o la regla y compruebo con un martir si acaso.
Para mi lo mas importante es, escuadrar el corte…, y despues la medida nano-exacta.
raro que vendan algo que no tenga reemplazo aunque sea un consumible, de una herramienta china es previsible pero de un fabricante de primer nivel raro como mínimo, en foros americanos fijo que han tenido que tratar esto mil veces
Me parece muy raro que no tengan la misma o parecida. Me pareció leer más arriba que tenían de 1,8 en vez de 2,4. ¿Ese 1,8 no será el grosor del disco en vez de el de corte?
@Laude ese disco es efectivamente de 1,8 de kerf, de hecho es un error garrafal por parte de DW y las adaptaciones al mercado europeo.
Creo haber leído en algún sitio el problema y que poniéndote en contacto con el servicio técnico te daban solución cambiando la cuchilla divisora por una de menor espesor.