ECE y Ulmia, marcas parecidas ¿diferencias?

Hola a todos,

Estoy mirando cepillos de madera y me he encontrado que existen dos marcas que se parecen mucho en el logo y en las herramientas que ofrecen. Las dos son alemanas pero ¿alguien me puede orientar sobre las diferencias? ¿Tienen alguna relación o son competencia? En el catálogo de Pazos habla de ECE como los mejores cepillos de madera del mundo y Ulmia comenta que es un fabricante clásico alemán en el apartado de sierras de bastidor. Mirando sus catálogos parecen que tienen productos muy similares, cepillos con base de Lignum Vitae.

Agradecería que me sacara alguien de este lío que me deja perplejo, sobre todo el tema de los logos, los dos son redondos y del mismo color y tono de verde!

Un abrazo,

Natxo Balanzá

no puedo valorar muy exaustivamente las dos marcas…tengo algun cepillo de ambas y son muy similares,si me apuras mucho te diria que ECE bajo mi impresion son de algo mas de calidad y los avanbados y el trabajo de fabricacion se ve mas elaborado.

Gracias Virutasibz, esa impresión tengo también. Yo solo tengo una sierra de bastidor de Ulmia desde hace poco pero aún no he podido usarla.

Pensaba comprar una garlopa de 60 cm y uno de desbaste y ahora me decanto por ECE, aunque son más caros, me has convencido. Ante todo la calidad.

Muy agracido por tu respuesta.

Hola a todos,conozco las dos marcas ECE yULMIA, sobre ECE los conocí en una feria en Colonia, son una pequeña industria, de unas 25 personas, principalmente fabrican cepillos estilo europeo /aleman, toda una gama de más de 50 modelos, cepillos, garlopas, guillaumes, moldureras, etc.etc. fabrican una seria Primus, que es basicamente los mismo pero con suelas de Lignum vitae y conalguna pieza de ajuste metalica en vez de simple cuñas. Su otro plato fuerte son los bancos de trabajo, el resto como escuadras, sierras fomones etc. son de otros fabricantes y ellos los comercializa. Ah. se me olvidava son muy apriciados sus gramiles, las prensas de celillas testas en angulo, y para el tema de escuelas tienen un gran surtido de kits y conjuntos… en resumen muchas variedad de articulos de buena calidad, precio bueno.

Respecto a ULMIA, es más pequeño y su fabricación se centra en los cepillos basicos, algun banco de trabajo, gramiles y poco más, el resto lo comercializa. Ahora bien, los bancos de trabajo son de superrior calidad que los ECE, los cepillos, tiene menos variedad que Ece y creo que igual calidad, pero lo que son gramiles y escuadras son muy pero que muy buenas.

Mi consejo, yo tengo unos 6 tipos diferentes de cepillos ECE, algunos de la gama prymus y funcionan bien, eso si, direrente estilo a los metálicos, me limito Ulmia a escuadras y gramiles. Tambien tengo un banco Ece y es de trabajo trabajo, no de hobby.

Salud

Muchas gracias Mercedes,
Una información muy clara y un placer leerla, además de no quedarme dudas.

Un saludo, Natxo