El demonio me ha visitado

Pues eso, el de la guadaña se ha dado un paseo por mi rincón pero no ha pasado nada…

Estaba dejando planas las patas de mi proyecto después de cortarlas y cepillarlas para tener buenas referencias cuando haga los ensambles.
Tenía un lateral de una de las patas un pelín más ancha respecto a la otra y he usado la mesa fresadora para dejarlas simétricas y el rodamiento de la fresa , la arandela y su tornillo han salido volando!!!

Tenia puesto las gafas de protección tipo sky , mascarilla y cascos…la defensa la tenía cerca pero no lo suficiente para poner la tapa superior para esos casos.

La fresa era china, era el segundo uso con ella. Tenia otra fresa makita que se estropeo y por pereza no había comprado otra buena.
Así que …mucho cuidado que en cualquier momento puede pasar lo inesperado.

Hay unos adaptadores para los casquillos cuando las fresas no son del mismo diámetro…yo tengo uno de CMT y me dio un susto con la fresadora Makita porque se soltó la fresa, me di cuenta pero no la vuelvo a utilizar desde entonces, y ni loco en la mesa fresadora.

Lo dicho, cuiidado!

2 Me gusta

Me alegro de que no haya pasado nada. No es solo cuestión de tener cuidado si no ademas que la suerte este de nuestro lado. Siempre uso fresas y discos que sean lo mejor posibles y no usar marcas “raras” porque he visto mas de un disco de saltar en pedazos. Una vez saltó uno y todavia lo estan buscando.

2 Me gusta

Me alegro que todo haya quedado en un susto.
Y gracias por compartirlo para que los que hasta ahora hemos tenido más suerte, tomemos las máximas precauciones.

2 Me gusta

Me alegro que no haya pasado nada.Al que no le pasa es al esta acostado en el sofá.Bueno! Tambien puede saltar un muelle y meterse por el ojete! :smile::smile:

5 Me gusta

Un pequeño susto/aviso…habra que tener en cuenta dar un repaso a los tornillos de las fresas de ese tipo…

1 me gusta

Lo importante es que tu estes bien y los dedos sigan en su sitio…

1 me gusta

Estaba pensando en ello.
Me imagino que no pusieron un paso izquierdo.
Si no me confundo, mirando la fresa como en la foto giras la derecha,si el tornillo tiene un paso normal,se afloja no?
Si es, así, no esque haya que apretarlo dino poner una goto de loctite…
Si fuese un paso inverso se apretaria por inercia.
Cuando un seje o como se llama sería lo suyo…

1 me gusta

A mi ya me ha volado el protector de un rodamiento pero no tenía la fresadora en mesa.

De todos modos, si hubiese algún tipo de tornillo sujetando el rodamiento o algo, mejor ponerlo con fijatornillos, al final es algo que está todo el rato con vibraciones etc

1 me gusta

@Jordi1 :Pues me alegro de que el demonio,aunque te haya visitado,no se ha llevado ningún trofeo.Y también me alegro de que todo haya quedado en un susto.:slightly_smiling_face:

1 me gusta

Lo más importante que no haya pasado ninguna desgracia. Debemos de llevar mucho cuidado cuando utilizamos las máquinas, en cualquier momento nos podemos llevar un buen susto. Ánimo y a seguir sacando virutas

1 me gusta

Como llamas esto? :thinking: :innocent:

Y creo,ampliandolo, que de paso derecho.

Juhatienillis no, cyanoacrylate!
Saqué tornillos con fijatornillos, cuesta pero se sacan,

Lo del tornillo hablaba en forma general, no para este caso que ya se ve. Sino para cualquier tornillo de cualquier máquina.

El tema del cyanocritalo para plástico se que funciona bien, de mi época del radiocontrol, pero para el resto usábamos fijatornillos… Claro que algún tornillo lo teníamos que cambiar de vez en cuando y tirábamos calor para soltar el fijatornillos.

Sobre el fijatornillos hay muchos diferentes, según numeración.

Mi recomendación siempre será fijatornillos.

La mía un paso adecuado.

Os paso este enlace por si os ocurre hacer algo parecido lo tengáis en cuenta. Mucho cuidado con las mesas fresadoras!!

Vaya susto se llevo…

Su mayor preocupación fue que la fresa no se hubiera jodido …:joy: :joy: :joy:

Valgamelseñol !!!:man_facepalming:

Estaba comprobando que estuviera descentrada​:joy::joy::joy:

Consciente pero menuda ostia se ha llevado, la virgen…

Pues nada, esta tarde he tenido otra visita del hombre la guadaña y así se ha quedado la guia de la sierra de incisión.
Un buen retroceso o patadón me ha dado. Estaba sujetando la sierra con una mano y salido disparada atrás y la he sostenido en el aire apartandola de mí.
Me puesto analizar que cojones ha pasado y he cometido un par de errores:
Estaba cortando un triangulo no muy grande y tenía la pieza sobre un par de retales pequeños a modo de martir.
Creo que se ha movido el martir al ser pequeño y este a debido mover la pieza de corte y ha provocado el retroceso.
Lección aprendida, espero no tener más sustos de estos​:rofl::rofl: