El Escorial se hizo en menos tiempo

Hasta los eggs de tanto tubo…

Tirando de silicona para colocar los rastreles de esa pared, que no tiene plano ni un decímetro cuadrado, no ha quedado otra que colocarlos arriba y abajo.

A falta de pared y media para terminar con el OSB, que tiene más astillas que espinas un chicharro :face_with_spiral_eyes:

Continuará… :wink:

9 Me gusta

Ya queda menos para que lo disfrutes a tope :muscle::muscle:

2 Me gusta

Otro arreón que le he metido. Aun no se que hacer con el suelo, si pasarle la radial con un disco para desbastar cemento, e intentar alisarlo un poco, o echarle unos sacos de mortero autonivelante. Esto último lo tengo que mirar con el nivel laser, para ver si está muy inclinado y no merece la pena.

Hasta la próxima :innocent:

7 Me gusta

Hoy me he decidido a aplicar el mortero, a ver lo que dura en su sitio.

El pie va de regalo, que se que gusta :clown_face: :clown_face:

Y le he dado un poco de iluminación con unas tiras led, que hasta no tenga clara la distribución de la parte interior no voy a poner ni enchufes

7 Me gusta

Una curiosidad ¿por qué no reparaste el suelo antes de enmaderar?

Aupa @Pepet , si te refieres a la zona en la que estaba la barra, no lo hice antes por pereza y porque de albañilería no he hecho nada antes. Y si es por lo de nivelar el suelo, pues porque no tenía intención de tocarlo, hasta que mi parienta me ha dicho que hay que arreglarlo, que así está muy cutre. En fin :person_gesturing_ok:t2:

2 Me gusta

Gracias.
Reflexiona, evita la pereza y el camino al Monasterio te será más fácil. Y la humedad menor.
Y haz caso a la Jefa.

1 me gusta

(había una barra de bar que tuve que tirar a martillazos)
Borra este comentario, pues los de Patrimonio Nacional te pueden parar la obra. Están catalogadas como Monumento Artístico Nacional.
Mal vamos.

4 Me gusta

Pues como no llame a Koldo mal arreglo tiene el asunto.

Parece q falta una lámina de aislante entre la pared y el OSB. También creo q faltan enchufes, tienes q poner el triple de los que planifiques. De acuerdo en lo de tirar la barra, solo trae cosas malas

Aupa @Jor1 , el aislante lo deseché para facilitar la ventilación y así favorecer que no saliese humedad, por eso dejé huecos de 6 cm, por arriba y por abajo de las planchas. Enchufes hay 8 simples, 3 dobles y 3 triples, aun así seguro que faltan, no lo dudo. El tema de la barra es más por espacio, la nevera con cervezas no va a faltar, así que seguiré siendo un pecador.

6 Me gusta

En el Monasterio por cuatro perras te dan una indulgencia perpetua.

1 me gusta

Hoy a tocado hacer una base temporal para la sierra de mesa con los resto del OSB y los rastreles. Me ha quedado un poco baja (79 cm.), pero la he tenido que hacer de la altura de la mesa de comedor para usarla en conjunción con la sierra. Me he tirado todo el día para eso, y para ajustarla. Desde que la compré no la había visto, ahí seguía en su caja (el día 15 hará dos años, a tomar por culo la garantía), y la verdad es que me ha gustado bastante, Con un poco de paciencia, dedicación y dinero ha quedado niquelada.

Ahora toca poner los tacos franceses para colocar herramienta y hacer un banco de trabajo de verdad, de los de aglomerado de toda la vida. :rofl: :rofl: :rofl: :muscle:t2:

9 Me gusta

Habrá que esperar a que se aprueben los presupuestos caseros de 2025, y ver si se puede destinar una partida para indultos varios. De todas formas, mi alma se la cedí al diablo hace años…y gratis !!! :fire: :smiling_imp: :fire:

4 Me gusta

Aún te queda una año de garantía, tranquilo.
Por cierto, si que ha quedado baja. Te resultará incómoda y perderás seguridad.
En cuanto puedas, elévala. Yo tengo una igual.

1 me gusta

Hubiera quedado tan bien una Dewalt ahí, en su trono.
En fin, los presupuestos mandan.
Si te hacen falta tacos franceses te ayudo.

No jodas que vives con la suegra en casa… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

:rofl: :rofl:

1 me gusta

Me acostumbré a trabajar a ras de suelo con una ingletadora con mesa Virutex. Ahora esto me parece una maravilla, aunque sea a 79 cm.

Según termine el banco de trabajo, haré la mesa para la sierra. Está planeado :+1:t2:

1 me gusta