El gato que no sujeta su "cabeza"

Triste gato el mío, siempre mirando el suelo, espero que no me lo quiten los servicios sociales…
:rofl::rofl::rofl:

La cosa es así:
He terminado una lámpara para mi pareja.
Está inspirada en una que vi de @Ivantxu.
No quise utilizar metal y creo que ahí fué donde el remolino de los desaguisados me empezó a arrastrar…
Los “ejes” son de bambú y terminado sin el casquillo y la bombilla, podía girar la cabeza y se mantenía en su lugar.
Ahora no.

Tenéis alguna idea?


Es ébano

4 Me gusta

Yo veo tres soluciones, la primera mas complicada poner una palomilla roscada apretando sobre dos arandelas.
Y lo que yo haria seria contrapesar el casquillo y la bombilla con plomo pegado por dentro.
El problema esta en que el balanceo esta muy a favor de la cabeza, o sea el eje de gravedad si se pudiera centrar no haria falta ni contrapeso ni palomilla.
Tendras que decidir en estas tres soluciones.
Suerte.

La cabeza funciona como el brazo de los tocadiscos.
El cable ,que sea negro o de esos trasparentes de lámparas de techo y que vaya pegado al soporte que hace girar la cabeza para que no oponga resistencia…
Pegado,quiero decir,muy junto al eje …

La idea de las palomillas la evité por querer hacerlo solo de madera.
Lo del contrapeso no lo había pensado.
Si desplazo la articulación limitaría el movimiento?

Te refieres a acercar mas el cable a la articulación?

No entiendo como dices que desplazarias.
Yo pienso que para no desproporcionar la cabeza con respecto al tronco no, pero hacia lo que seria el cuello.

O ponerle un peso dentro de la cabeza como dice @proteus mas cerca del la entrada del cable para intentar corregir el peso de la bombilla …

Salú.

Y lo mas pegado arriba @ivantxu.

Donde el radio al eje sea mayor.

Para mi lo mas fino y lo mas trabajoso, llevar al eje del foco desmontando lo hecho.
De todas formas el contrapeso en determinadas posiciones jugaria un papel contrario.

Probaré el contrapeso que me parece lo mas sencillo

Supongo que te refieres a desplazar la cabeza hacia atrás, que el cuello quede centrado en la cabeza, verdad @proteus

y una mini cuña en el eje de bambu a modo que haga presión y frene el movimiento?

Si @Manchego, quiero decir acercar el cable que sale del cuerpo del perro a la articulación para que no haga tensión en otro sentido y deje girar sin oponer mucha resistencia.
El color del cable por supuesto es optativo pero blanco no le pega, a mi entender, después de un trabajo tan estupendo.

El contrapeso no lo veo, (me atroco) pienso que la articulacion tendria que estar justo en la union de la cabeza para quedar en equilibrio con contrapeso.
Como dije…no

Cable marroncito en Leroy.

1 me gusta

Yo en realidad solo he hablado de la tension o fuerza que ejerce el cable. Sobre la cuestión del equilibrio y contrapeso todas las aseveraciones de @proteus las encuentro oportunas…

Decia que me desdigo en cuanto al contrapeso, el tener la aticulacion enmedio no remediara el contrapesado.

@manchego Perdona te estoy liando, escucharemos otras opiniones.

Lo que está claro es lo del color del cable.
Es cierto, no le pega nada!
Tan centrado en la cabeza loca que no lo vi hasta que lo habéis dicho.
Pero que feo queda el cable blanco!
:man_facepalming:

Buena idea!

@Manchego : ¿Y un tornillo con su cabeza de destornillador embutida en la madera por un lado y,por el otro,su tuerca embitida también?
Por otra parte,aprovecho para felicitarte por el trabajo que nos muestras, aunque “no levante cabeza” :slightly_smiling_face:.
Te doy mi Enhorabuena.