El palo del gallinero

Voy a esperar… porque la cosa tiene miga
Saludos

1 me gusta

Esto es es virus @Pepet, que se está extendiendo en el foro, crean expectación, pues estamos arreglados como se extienda, @fsanchez por lo que más quieras, resetea que se nos contamina.

@Marin1 espera hombre joer le pase la karcher mañana por la mañana encolo y a ver que sale por la tarde

2 Me gusta

@icalero pues ya me diras amigo, es lo que pretendo

En el colon es donde ha estado todo el residuo que ha quedado en la madera :joy:

1 me gusta

Pues yo también le doy mi voto de confianza. Espero con las palomitas en la mano.

Molan estos experimentos! :joy:
Ansioso por ver los resultados.

Por si quieres probar otro método, que no implique tratar con :poop:, a continuación, transcribo unos apuntes sobre el tema sacados del libro Torneado en madera. Un enfoque nuevo, de Robert Chapman.

Sobre el Pasmado

“El pasmado suele ocurrir con mayor frecuencia cuando la madera se encuentra en lugares cálidos y húmedos, como en el suelo del bosque. Las especies que resultan más comúnmente afectadas son el haya, arce, fresno, abedul y sicomoro.”

“Lleve siempre un respirador cuando trabaje con maderas pasmadas no curadas, ya que las esporas de los hongos siguen activas hasta que la madera se ha secado del todo. Algunas esporas de hongos son peligrosas para la salud y pueden causar problemas respiratorios si se inhalan.”

“Una vez cortada la madera en bloques, los meto toda la noche en un tonel con agua añadiendo bastante abono líquido para plantas. Al día siguiente envuelvo los bloques en film plástico para que la humedad quede retenida hasta que los use.”

“Si el bloque se desbasta antes de mojarlo y envolverlo, el efecto puede resultar bastante distinto. En este caso, las líneas negras a menudo siguen los contornos del dibujo. Además, como el pasmado no tiene que penetrar a una gran profundidad de madera, se puede conseguir el resultado de una forma mucho más rápida.”

“Tan pronto como la madera esté suficientemente pasmada, elimine el envoltorio y seque el trabajo. Una vez se haya secado hasta contener menos de un 20 % de humedad, los hongos ya no seguirán activos y se podrá trabajar la madera con total seguridad. Si la madera se deja húmeda demasiado tiempo, el pasmado irá avanzando y las fibras se volverán demasiado blandas para poderlas trabajar.”

4 Me gusta

Ten cuidado mascarilla de las buenas, a ver si con el experimento vamos a tener un disgusto .

Excelente información… :+1:
Saludos

Como se mueran las gallinas la Menistra lo fusila.

2 Me gusta

Me surge la duda, si el resultado tendrá quimicamente que ver , con el del otro hilo del hidroxido de amonio, ya que los excrementos de las gallinas son muy ricos en nitratos

Pues tenemos que esperar, a ver los resultados…

@gracias @victorh tomo nota lo hare, seguro que mejor que este