El sonido de las herramientas manuales

Buenas, hace poco compré por nostalgia un berbiquí de pecho:

http://www.mehr-als-werkzeug.de/medias/sys_master/717251_01_P_WE_8.jpg

Mi padre tenía uno y es uno de mis recuerdos de infancia asociado a su figura.

(Cuña publicitaria, lo compré a nuestro amado patrocinador :thumbup: :thumbup: :thumbup: )

Pues resulta que lo estoy usando cada vez que bajo al taller, por un lado porque resulta más rápido en “ponerse en marcha”, no hay engorros de cables o baterías bajas, pero sobre todo me encanta el sonido que produce cuando lo usas, distinto hacia delante que hacia atrás, me permite alargar los horarios (mi taller es el sótano de casa, por lo que el ruido me limita, soy un simple aficionado que ha heredado herramientas :wave: ) y está ayudándome a que mis hijos (ella 3 años y él 5 años) se acerquen poco a poco más a mi afición.

El ruido es una de las cosas que más les repele, así que las herramientas manuales les encantan, junto con la posibilidad de utilizarlas por ellos mismos (por supuesto conmigo al mando).

Pues el berbiquí ha tenido un éxito rotundo en su universo, hasta teniendo que llegar a dosificarlo como si de la tele se tratara.
Me ponen en una encrucijada (bendita encrucijada) cuando me piden bajar conmigo al taller, por un lado me ralentizan y no puedo avanzar en mis proyectos, y eso con el poco tiempo que puedo dedicar es importante, pero por otro ¿como negarles algo así?

Cosas que no esperas.

Bueno, que sólo quería comentar que he redescubierto gratamente ésta humilde herramienta, que da mucho juego en un taller aficionado (dentro de sus limitaciones).

Saludos
Manu

Hola!!

Interesante herramienta, la verdad que para trabajar a diario puede ser agotador su uso pero para apasionados del bricolaje es algo que le da mucho encanto a cualquier taller. :thumbup:

Por cierto soy nuevo por el foro y llegué a quí de pura casualidad, me parece un sitio estupendo para todos aquellos que nos encanta la madera.

Saludos